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San Nicolás de los Arroyos
sábado, 27 julio, 2024

Edición N° 4849

Villa Constitución: preocupación por el estado del edificio anexo municipal

El concejal Andrés Avilé solicitó una audiencia ante el traslado del Tribunal de Faltas N.º 1 y el “gran deterioro” que sufre el inmueble, lo que hizo que parte del personal debiera comenzar a trabajar en el hall de espera.

Avilé busca mejorar la situación de empleados y la atención al ciudadano.

En la última sesión del Honorable Concejo Municipal, ingresó un proyecto del concejal Andrés Avilé (bloque Inspirar) solicitando una audiencia con el secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Longo tras conocerse el traslado de la oficina del Tribunal de Faltas N.º 1 que cumple funciones en conjunto con el área de Licencias de Conducir en el anexo municipal (ex hospital).

También para dialogar sobre el estado actual del edificio, algo que preocupa a los empleados y también a su persona como legislador local, ya que “está sufriendo un gran deterioro”.

“Estaban pasando una serie de situaciones por lo cual me acerqué para hablar con los
empleados. Los pisos no están en condiciones, son de madera y están obsoletos. Había
también roedores, y eso es algo preocupante”, explicó el concejal. Ante esta situación sé
decidió trasladar las máquinas y los operadores a un sector del hall de espera de los
contribuyentes. “Eso trae aparejado un montón de cuestiones, por la comodidad de los
empleados y también por el malestar en la gente. Nos preocupó esa situación, así que nos
acercamos”, prosiguió.



“Si bien sabemos que el Ejecutivo está tratando todo eso e hizo un llamado a licitación para
poder reparar el piso, necesitamos saber cuáles son las herramientas que tienen para poder
hacerlo con más rapidez. Cuál es la propuesta del Ejecutivo para resolver ese tema que está
afectando directamente no solo a los empleados, sino también a los contribuyentes”, aclaró él concejal del bloque Inspirar.

En este marco, se refirió al traslado del Tribunal de Faltas N.º 1, “creo que no está contemplado dentro de la licitación, pero se llevó a otro recinto. Ante esto es que convocamos al secretario de Gobierno para que nos informe el porqué de la situación, y en qué beneficia esta medida cuando en realidad el usuario que va a tramitar su licencia tiene que ir ahora a otro lugar a hacer el trámite de libre multa. Creo que esto afecta y perjudica al contribuyente, y queremos darle una rápida solución. Por eso convocamos al Ejecutivo para que nos pueda dar una resolución y ver qué podemos aportar para mejorar la situación de los empleados y la atención al ciudadano”, finalizó.

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