21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

Villa Constitución: protesta del Polo Obrero en el marco del “Piquetazo Nacional”

La jornada fue en todo el país, con más de 500 puntos de concentración. En nuestra ciudad el epicentro tuvo lugar en las puertas de ANSES

Reclamaron por alimentos para comedores y merenderos.

Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizaron este lunes una manifestación en repudio al ajuste del presidente Javier Milei. De esta forma se llevaron a cabo acciones en más de 500 localidades del país y la principal tuvo lugar en los accesos a CABA, y las principales ciudades argentinas.

En Villa Constitución el Polo Obrero se congregó en las puertas de ANSES, sumándose a la convocatoria nacional y reclamando principalmente alimentos para los comedores y merenderos locales; además de reclamar por las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Capital Humano de Nación.

¿Melisa Molina, dirigente provincial del Polo Obrero explicó que “esto fue una respuesta a la política del hambre del gobierno de Milei y la militarización de los barrios por parte del presidente y del gobernador Pullaro”.



“En un contexto de hambre, miseria, bajos salarios, despidos, devaluación, pedimos que lleguen los alimentos a los comedores y merenderos populares”, prosiguió Molina denunciando que desde hace tres meses “no llega un solo paquete de arroz a los 45 mil comedores y merenderos del país que asisten a 14 millones de personas. Es un crimen cuando en Argentina tenemos 17 millones de pobres”.

“El hambre no puede esperar”, recalcó y explicó que ante el contexto actual “hoy más que
nunca lo que necesitamos los trabajadores en respuesta el terrible ajuste es un plan de lucha, un paro nacional”.

Por último recalcó que las movilizaciones continuarán en tanto no haya cambios en las actitudes de la Nación: “Si todo sigue igual, no sólo nosotros sino todos los trabajadores del país van a verse obligados a salir y ocupar las calles. Tenemos salarios a la baja, no se puede alquilar, hay tarifazos. La gente tendrá que salir a reclamar, no hay otra posibilidad. Argentina tiene una tradición de lucha y nos vamos a encontrar todos en las calles para que no avance este plan de ajuste del gobierno de Milei”, finalizó.



error: ¡Contenido protegido!