12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución: proyecto de construcción de tablas de SUP ecológicas

El concejal Diego Soreira impulsa, junto a otros actores, esta iniciativa que tiene como fin que niños y adolescentes comiencen a tener contacto con el río y los deportes náuticos. En una primera etapa se trabaja con la escuela N° 669. 

Villa Constitución: proyecto de construcción de tablas de SUP ecológicas
Con entusiasmo, Soreira brindó detalles sobre el proyecto.

Tiempo atrás se informó sobre este proyecto denominado “La Ciudad de Cara al Río” que propuso el concejal Diego Soreira de Villa Constitución acompañado por el edil Francisco Bracalenti.

En ese marco, y tal como había anticipado comenzó la recolección de botellas para la construcción de tablas de SUP ecológicas. Se trata de una iniciativa que llevarán a cabo en conjunto con la Escuela Técnica N° 669 “Gral. José de San Martín”; Ignacio Arias (deportista y estudiante de esa institución educativa) y el secretario de Cambio Climático provincial Diego Martín.

La intención del proyecto es fomentar el cuidado del medioambiente poniendo en práctica la regla de las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar.  



A su vez tiene como objetivo tratar que los niños y adolescentes empiecen a tener contacto con los deportes náuticos. “En este caso será con el SUP, un deporte de los que fui uno de los pioneros en la ciudad y que siempre estoy activo, antes como deportista y hoy más como profesor”, resaltó el edil al momento de presentar el proyecto en sociedad.

La iniciativa consta de tres etapas: reciclaje, limpieza y armado de la tabla, “y una vez que se finaliza la idea es ir con los alumnos a la playa pública que tenemos en la ciudad y enseñarles el deporte y que de a poco se vaya integrando el deporte náutico en las escuelas”. 

Un dato importante es que una vez que se finaliza el proyecto, las tablas quedan para la escuela. 



Para la confección de las tablas la colaboración de la comunidad es fundamental ya que para el armado de cada una se necesitan 150 botellas. Una vez recolectada la cantidad suficiente, pasarán a la instancia del armado, “es decir limpiar todas las botellas, darle aire para que queden infladas y floten”, explicó. 

Luego “iniciamos el proceso de prueba antes de hacerlo con los chicos. Una vez finalizado todo eso, que estimamos será entre octubre y noviembre cuando empieza el calor empezaremos a trasladar a los chicos para cumplir con el objetivo de acercarlos al río y enseñarles el deporte”, explicó Soreira. 

“Por suerte ya le dimos comienzo. El primer paso es comenzar a reciclar las botellas, por las redes sociales ya lo hemos ido difundiendo y la gente tuvo buena recepción. Le gustó el proyecto y están mandando mensajes para comenzar a retirar. Al que la quiera alcanzar puede hacerlo a la escuela técnica, también nos pueden escribir a través de las redes y pasamos a retirarlas. Todos consumimos alguna botella, en vez de tirarla, guardarla para este proyecto estaría muy bueno y sin dudas lo agradecemos”, expresó entusiasmado el concejal. Otro punto de recepción es la galería frente a la Plaza de la Constitución (San Martín e Irigoyen). 



Vale destacar que el público objetivo de este proyecto es amplio pero como primer paso se decidió comenzar en la escuela 669. “El primer paso es con la escuela técnica, haremos una primera tabla y la probaremos. Una vez que tengamos todo listo, la intención es poder replicarlo en otros sectores de la ciudad”, finalizó. 

error: ¡Contenido protegido!