12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución: quedó oficializado el partido la Libertad Avanza

Los referentes locales Melina Murialdo e Ignacio Zanzo Dianda, participaron del encuentro en Rosario que encabezó Karina Milei acompañada por la dirigente provincial Romina Diez. Confirmaron que habrá candidatos a concejal el próximo año. “Ahora podemos estar todos constituidos y alineados bajo un mismo sello”, sostuvieron los representantes locales. 

Melina Murialdo, Romina Diez, Karina Milei e Ignacio Zanzo Dianda.  

Karina Milei desembarcó en Rosario para respaldar la construcción del partido La Libertad Avanza Santa Fe de cara a las elecciones legislativas de 2025. 

La secretaria General de la Presidencia e integrante del círculo de mayor confianza del presidente Javier Milei, encabezó el evento de lanzamiento en el salón Queen’s Deck, en cercanías al parque Urquiza. Hacia allí se movilizaron militantes y simpatizantes de LLA, que ocuparon la calle que desemboca en el Monumento Nacional a la Bandera.

La actividad se enmarcó en el plan de expansión de La Libertad Avanza como partido político con vistas a las elecciones legislativas del año próximo. En 2025 se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En nuestra ciudad, serán cuatro bancas en el Honorable Concejo Municipal, y allí apunta la conformación local. 



Por Villa Constitución, LLA estuvo representada, entre otros, en las figuras de Melina Murialdo e Ignacio Zanzo Dianda, quienes viajaron a Rosario para participar del evento de oficialización que encabezó Karina Milei. 

“Se viene trabajando en la conformación del partido en seis provincias, entre ellas Santa Fe, para poder llevar adelante la constitución del partido a nivel nacional y que todas las provincias puedan verse representadas en las próximas elecciones. Es un avance muy importante. Quizás la gente común no entienda, pero sigue siendo el instrumento por el cual se puede participar en una elección”, expresó Murialdo tras el encuentro recordando que en los comicios del año pasado al no tener el partido a nivel provincial “tuvimos que participar todos con diferentes partidos que tienen otros nombres, ahora podemos estar todos constituidos y alineados bajo un mismo sello. Esto nos permite generarle a la gente la seguridad de a quiénes estamos representando”. 

“Nos estamos dando este tiempo para analizar qué ciudad queremos, y el año que viene llegar con un mensaje concreto y contundente y no ser uno más del montón de los concejales que llegan y no conocen realmente cuáles son las necesidades y las cosas que se deben y pueden cambiar. Sino que llegan, se van interiorizando en el vamos y mientras tanto cobran su sueldo sin hacer absolutamente nada”. Melina Murialdo. 

Durante los días previos en Villa Constitución también se lanzó una campaña de afiliación -la cual sigue en marcha-. “En Villa fue muy grato porque mucha gente se acercó, se entusiasmó con afiliarse, llegamos casi a las 100 fichas de afiliación en una semana. Y al día de hoy la gente sigue mandando mensajes para afiliarse, así que seguimos sumando adhesiones. La afiliación continúa porque uno puede sumarse a cualquier partido político existente en cualquier momento”, sostuvo. 



Por último, comentó que el mensaje desde LLA Villa Constitución continúa siendo el mismo que desde un inicio, “nosotros trabajamos tratando que todo lo que Javier Milei está implementando a nivel nacional lo podamos trasladar a la provincia y a la ciudad con nuestros referentes. ¿Cuál es la idea?, obviamente hacer ese recorte presupuestario para que no haya déficit, generar en todas las empresas y los estamentos que tienen que ver con el Estado mucha más eficiencia. Hay muchísimo por hacer”. 

A su turno, Ignacio Zanzo Dianda, valoró la presencia de Karina Milei y la posibilidad de poder intercambiar palabras con ella. Lo mismo con Romina Diez -referente provincial-, “que siempre nos da una mano”. 

También se mostró entusiasmado por haber logrado alcanzar las afiliaciones necesarias para que LLA se oficialice en Santa Fe ya que “el año próximo cuando participemos en Villa Constitución y en el resto de las localidades en las elecciones, la gente tendrá la certeza de quiénes son los que están al lado de Javier Milei”, sostuvo el dirigente libertario resaltando que este objetivo era necesario porque “siempre están las personas que se aprovechan de la situación y al no haber un partido oficial en la provincia, no se sabe a quién votar o darle el apoyo. Esta es una herramienta fundamental para el año que viene empezar a llevar las ideas de la libertad en Villa Constitución”. 



Por último resaltó que si bien se llegó al número necesario para oficializar el partido, las afiliaciones siguen abiertas y es necesario continuar sumando vecinos. “Siempre está bueno aportar al partido, el afiliado tiene otras oportunidades a la hora de ofrecer un conocimiento o aportar un proyecto o una idea. Y tampoco se necesita un requisito máximo para ser afiliado. Solamente residir en la provincia de Santa Fe y presentar el documento, es un proceso que lleva dos minutos así que invitamos a todos a que se sigan afiliando”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!