10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución: reconocimiento a María Salina por su trayectoria institucional

Luego de desempeñarse durante 30 años como colaboradora de ALCEC, María Margarita Salina anunció su retiro de la comisión. Ante esto, recibió la distinción por su compromiso constante y solidario. 

Con mucho cariño, Mari Salina fue homenajeada por la comunidad.

La Municipalidad de Villa Constitución, por iniciativa de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, realizó este martes un reconocimiento a María Margarita Salina por su trayectoria dentro de una de las instituciones más reconocidas de nuestra ciudad, ALCEC.

Mari anunció que dejaría la comisión luego de estar en funciones durante más de 30 años y ser presidenta de la misma en cuatro ocasiones. 

“La idea es reconocerla por todo lo que ha hecho y hace; y en su figura reconocer también a todos los que trabajan para que la ciudad y su gente pueda vivir un poco mejor”, expresó el intendente Jorge Berti y valoró la importancia de darle las gracias y abrazar a las personas que son solidarias y participan de instituciones para que comprendan “que todo lo que hicieron y hacen tiene sentido”. 



“Los reconocimientos que no tienen que ver con un papel, que tienen que ver con la mirada del otro que ven en uno, en este caso en Mari, sobre todo el trabajo que ha hecho a lo largo de toda su vida”, prosiguió y resaltó que fue un orgullo trabajar a su par durante tanto tiempo. “Esa entrega es muy valiosa y le mejora la calidad de vida a muchos villenses”, finalizó.

A su turno, Paola Rondan, directora de Acción Social explicó que el reconocimiento surgió por varias charlas mantenidas con el coordinador Hugo Chaves y el equipo de trabajo del área municipal. “Queríamos hacerle un humilde reconocimiento desde nuestro lugar sabiendo que apenas asumimos la dirección ella estuvo presente, siempre amable. Hicimos un vínculo muy lindo y necesitábamos agradecerle. Siempre nos acompañó y se merece todo lo mejor”, explicó. 

Miriam Gori, actual presidenta de ALCEC reconoció también todo el trabajo realizado a lo largo de estas tres décadas, y resaltó haber compartido junto con María muchos e importantes momentos. “Con lo que me quedo principalmente es con la amistad que hemos fomentado dentro de la institución. Es un trabajo que se ha hecho a nivel de amigas, es un grupo de personas que tiramos todas para la misma meta sin distinciones de cargos”, sostuvo. 



Notablemente emocionada, Mari dijo estar tan sorprendida como feliz, “está la gente que acompañé siempre, y es un gusto haber compartido este momento con todos ellos”. 

“Es una felicidad enorme, en estos 30 años he hecho un hermoso voluntariado y me siento muy bien. Creo que ya era tiempo de retirarme”, prosiguió Salina. Por último agradeció a todos los que se hicieron presentes en el Municipio y dejó un gran saludo a “toda Villa Constitución”.

error: ¡Contenido protegido!