10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución: reconocimiento al Instituto de Profesorado N.º 3 en su aniversario

El proyecto presentado por los ediles Borgatta y Rubicini se trabajó en conjunto con la directora De Lucía y logró su aprobación sobre tablas en la última sesión.

Alejandrina Borgatta, Miriam De Lucía y Nicolás Rubicini.

Los concejales Nicolás Rubicini y Alejandrina Borgatta presentaron un proyecto que declara de Interés Social, Cultural y Educativo, el 60º Aniversario del Instituto Superior del Profesorado N.º 3 “Eduardo Lafferriere”. El mismo fue aprobado sobre tablas en la sesión del miércoles pasado.

El proyecto fue elaborado en conjunto con la directora Miriam De Lucía, “para distinguir a la institución que hoy es bastión de la educación pública superior regional, albergando a 1600 alumnos desde General Rojo a Arroyo Seco”, destacaron ambos ediles.

La creación del ISPEL N.º 3 fue impulsada en 1964 por el profesor José Hugo Goicoechea, director de la Escuela Normal de aquel entonces.



El Instituto sobrevivió a diferentes etapas institucionales del país, distinguiéndose por incorporar a docentes perseguidos o exonerados de la universidad, especialmente de la carrera de Historia, como los prestigiosos investigadores y docentes Nidia Areces, Edgardo Ossanna, Irma Antognazzi y Cristina Di Bernardo.

En la actualidad se desarrollan los Profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial, Matemáticas, Historia, Administración, Economía, Inglés, Educación Física y Ciencias de la Educación; más las Tecnicaturas Superiores en Informática, Gestión de las Organizaciones y Traductorado Literario y Técnico Científico en inglés; a la espera de la creación de la Tecnicatura Superior en Comercio Exterior.

Tras su aprobación, el presidente del Concejo valoró la intención de este proyecto, ya que “este reconocimiento tiene que ver con la trayectoria y el trabajo que vienen realizando”. En ese contexto, se mostró entusiasta con la posibilidad de que se pueda concretar la obra del edificio propio durante el transcurso del año en curso. “Desde mi experiencia en el Ejecutivo hemos luchado incansablemente con el intendente, y hoy vemos que el edificio del Instituto está cada vez más cerca de ser una realidad. Cada un mes estamos visitando la obra y la empresa nos comenta cómo vienen desarrollándose las tareas. Sería muy positivo, en el marco de la conmemoración de estos 60 años, poder lograr el objetivo de tener ese espacio después de tantas promesas incumplidas, y una gestión incansable de nuestro intendente Jorge Berti”, finalizó.



error: ¡Contenido protegido!