12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Villa Constitución: reflotan proyecto para prohibir la actividad de los “trapitos”

Bloque Juntos por el Cambio.

La concejal Leticia Pieretti volvió a presentar esta iniciativa que perdió estado parlamentario y por la cual gestiona desde que ingresó al legislativo local. “Mi postura siempre fue muy clara con esta dinámica, como ciudad tenemos que determinar que no queremos que nadie nos cobre por estacionar en la vía pública”, expresó

Pieretti confía que este año tendrá el acompañamiento del resto de ediles. 

La concejal del bloque Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, reflotó un proyecto que ya había presentado en el año 2018 y que perdió estado parlamentario ya que en su momento no consiguió el tratamiento por parte del resto de los concejales. Pese a mantener diversas audiencias y reuniones con varios sectores, la iniciativa no prosperó en el seno del legislativo local y ahora, con una nueva conformación, espera lograr el apoyo necesario.

Se trata de la prohibición de los conocidos comúnmente como “trapitos”, aunque en realidad abarca un especto mayor de actividades: cuida coches, estacionadores, limpia vidrios, lavacoches y afines.

“Desde que soy concejal presenté un proyecto porque mi postura es que en Villa Constitución no tiene que existir esta dinámica de cuidacoches o lava vidrios. Muchos vecinos se han hecho eco de este reclamo porque han vivido situaciones preocupantes. Plasmé esto en un proyecto, pero lamentablemente nunca se ha tratado”, recordó aclarando que luego de la presentación de una iniciativa determinada, para su tratamiento necesita de las firmas y el acompañamiento del Cuerpo de concejales. “Mi postura siempre fue muy clara con esta dinámica, y como ciudad tenemos que determinar que no queremos esto”, sostuvo.



En ese sentido el proyecto de Ordenanza tiene como finalidad prohibir el servicio de estacionamiento, cuidado de vehículos y servicios de limpieza de vehículos en la vía pública, sin autorización legal del Municipio, mediante la aplicación de multas o trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad.

“En todo este trabajo que he hecho mi intención siempre fue ir antes de los problemas, no esperar a que esto se siga expandiendo. Tengo esta postura planteada desde el 2018 y hoy vuelvo a insistir como a lo largo de todos estos años. Hemos tenido audiencias, en el seno del Consejo de Seguridad en donde soy muy activa también lo hemos planteado. Lo vuelvo a presentar y ojalá este año pueda tener el acompañamiento del resto de los concejales para que Villa Constitución tenga una postura clara”, prosiguió al tiempo que reiteró: “No queremos este tipo de dinámicas. No quiero que ningún vecino se tenga que volver a ver expuesto a que alguien le quiera cobrar por estacionar en la vía pública. El espacio público hay que respetarlo y cuidarlo. Todos somos ciudadanos y tenemos derechos.

Vale destacar que a la par, y a fin de lograr una capacitación en los distintos ámbitos laborales y una posible inclusión al sistema formal de trabajo; el proyecto incorpora además la necesidad de involucrar a otras áreas municipales que cuentan con las herramientas para abordar la situación de estas personas.



“Villa Constitución tiene que tener una postura clara sobre esto. Nadie puede venir a decirte que si estacionás acá hay que pagar o pueden hacerle algo a tu vehículo”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!