12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Villa Constitución: semana de la Vacunación en las Américas

Diversas actividades se desarrollaron a lo largo de los últimos días. Este viernes habrá una jornada especial en la plaza central

En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, que se celebra del 20 al 27 de abril por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en todo el país se están llevando a cabo diversas actividades en el territorio.

Villa Constitución también se suma a esta propuesta, y desde el Hospital SAMCo “Juan Milich” a través de los centros de salud realizan a lo largo de esta semana diversas propuestas con la comunidad. “La vacunación es un bien colectivo, no es algo individual. Entonces la decisión es colectiva. Si más personas estamos vacunadas, es mejor para la prevención. Así que desde nuestro humilde lugar, en una semana tan especial, nuestro mensaje es ese, que concurran a vacunarse”, expresó Olga Antonello, jefa del área de Inmunización quien además comentó que los CAPS estuvieron trabajando en conjunto con las escuelas; y este miércoles hubo una jornada especial de vacunación en barrio Libertad.

En tanto el próximo viernes repetirán la iniciativa en la Plaza de la Constitución en el horario de 9 a 12. En caso de lluvia se trasladará al sábado 27 en el mismo lugar.



Por último, Antonello resaltó que en los últimos días han tenido una gran demanda. “Las vacunas salvan vidas, así que los convocamos a todos a participar tanto de las actividades territoriales que estamos haciendo como a los vacunatorios. La demanda al momento es importante, tuvimos que mandar a buscar más dosis porque no alcanzaron”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!