33 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 febrero, 2024

Edición N° 4698

Villa Constitución: último desayuno de trabajo con las instituciones educativas

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

Se trató de un cierre de año en donde se pudo realizar un balance de lo logrado en el actual ciclo lectivo. Además se aprovechó la oportunidad para formalizar la entrega de fondos del FAE.

desayuno
Autoridades municipales hicieron la entrega oficial de los fondos educativos.

En la mañana del martes pasado se llevó a cabo el último desayuno de trabajo entre el
Municipio y las instituciones educativas de nuestra ciudad. Se trató de un encuentro que
funcionó a modo de cierre y balance del 2023. “Este año fue muy rico en cuanto a cantidad y calidad de propuestas que se ofrecieron a la comunidad educativa de Villa Constitución, no sólo a las instituciones a quienes agradecemos, sino también a otras organizaciones que nos han albergado en diferentes proyectos como Mundo Transversal o Un Paso Adelante; también diversos espacios barriales, comedores, merenderos que nos abrazaron en cada proyecto y propuesta. Esto es un poco el resumen de todo un año de trabajo”, expresó la directora de Educación Clara Repetto.

Del desayuno participaron diversas áreas municipales que han trabajado mancomunadamente durante este ciclo lectivo y que a su vez presentaron ya proyectos para trabajar en conjunto durante el 2024.
También fue un resumen de todo lo que se ha aportado en materia de recursos educativos a través de FAE. En ese contexto, se hizo entrega de los más de 44 millones de pesos anunciados la semana pasada. “Estos fondos permiten que aquellos problemas que las instituciones tienen en materia edilicia puedan ir resolviéndose, la mayoría se ha dotado de recursos para afrontar este clima de verano de manera mucho más confortable, con aires acondicionados y ventiladores”, resaltó la funcionaria municipal destacando la importancia de poder acompañar a las escuelas. “Tenemos siempre el apoyo del intendente Jorge Berti que ha apostado tan fuertemente a la educación en esta gestión, no sólo generando el espacio de la Dirección de Educación sino dotando de recursos tanto humanos como económicos para que podamos funcionar y articular con las diferentes instituciones”, agregó.



Por último, se refirió a cómo piensa el área encarar el 2024, un año en donde cambiará el signo político tanto en Provincia como en Nación. “Vamos a reforzar desde lo local nuestro
compromiso con la educación, pero no podemos negar que la situación es compleja sobre todo en Nación en donde ya se está bajando la categoría de ministerio. Nosotros seremos
defensores de la educación pública, gratuita y de calidad, apoyando a la comunidad educativa a los docentes”, expresó Repetto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!