4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Villa Constitución: vecino reclaman por obra de cordón cuneta

ACTUALIDAD BARRIAL Puesta del Sol.

Son frentistas de calle Cabildo Abierto que piden a las autoridades que intercedan para que el dueño de un campo abone su parte y pueda realizar la obra. Es la única cuadra del barrio faltante.

Omar Díaz y Sonia Echeverría son dos vecinos de Puesta del Sol que acompañados por la presidenta vecinal Nora Olivera; convocaron a Diario La Ciudad para hacer público un reclamo a las autoridades. Los frentistas residen en calle Cabildo Abierto y desde hace años esperan por el cordón cuneta, “todo el barrio tiene menos esta cuadra”, se lamentó Díaz. 

“Estamos frente a un campo que antes no tenía dueño, y nadie se hacía cargo del cordón cuenta. Ahora tiene y queremos que se hagan responsables y empiecen la obra”, recalcó. 

A la par, comentó que desde hace unos días comenzaron a ver montículos de tierra, “y es necesario mantener limpio todo esto, porque acá abajo es una zona vulnerable”, prosiguió. 

“Todo esto que planteamos no es más que una crítica constructiva a los responsables del campo y un pedido formal a las autoridades para que intervengan”, finalizó. 

“Vivo acá desde el año ’91, siempre reclamamos por el cordón cuneta y nos decían desde el Municipio que no se podía por este campo. Ahora tiene dueño, sería bueno que le pidan que pague el cordón y el alumbrado como todos nosotros”, sumó a la charla Echeverría. 

Por último, Olivera explicó que al momento de pavimentar diversas cuadras del barrio, esa en particular no pudo ser incorporada por la falta de cordón cuneta. “Entiendo su reclamo, porque si esto ahora tiene un dueño, se tiene que hacer cargo el dueño. Es algo que venimos peleando hace rato”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!