20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Villa Constitución: vecinos de Villa Don Carlos ya pueden escriturar sus lotes

SON MÁS DE 160 LAS OBRAS EN MARCHA Lo confirmaron los administradores del fideicomiso.

Se trata de una importante noticia para los compradores luego del contexto que debieron atravesar. “Estuvimos batallando por muchísimos años. En momentos no sabíamos ni siquiera dónde estábamos parados. Hoy la realidad es otra”, sostuvo Hugo Mansilla

Hugo Mansilla, administrador del fideicomiso Villa Don Carlos informó sobre la inminente posibilidad de escriturar sus lotes, ya que en su totalidad se encuentran habilitados para iniciar el trámite. El único freno se debe al paro del Instituto de la Propiedad, por lo cual entre fines de marzo y principios de abril ya se podrá hacer la gestión.

“Estamos muy contentos porque todos saben que estuvimos batallando por muchísimos años. En momentos no sabíamos ni siquiera dónde estábamos parados. Hoy tenemos todo listo para empezar a escriturar”, dijo con notable emoción. De igual modo aclaró que a horas de haber dejado todo terminado para comenzar, “inició el paro con lo cual nos tiene frenados”.

De todos modos recalcó que “el hecho principal más allá que sea este mes o el próximo, es que todos los lotes están pagos y habilitados para poder ser escriturados. Así que no sólo fue esa lucha incansable de no perder el lote, sino que hoy puede estar a nombre definitivo de la persona”, resaltó.



Vale destacar que en la actualidad son 160 las obras en ejecución y 30 las familias que viven allí. Ante esto solicitó a los dueños de los terrenos que por el momento no tienen intenciones de construir o no se han mudado aún al barrio que colaboren con el mantenimiento, “que cada uno recuerde que es responsable de su lote, ya nos han llamado la atención porque cada uno tiene que mantenerlo desmalezado. Tienen que venir y colaborar, es su lote y entre todos formamos este barrio”, recalcó.

Por otra parte, se refirió a un tema que había anticipado en nuestra edición anterior el concejal Diego Soreira. Por un lado la intención de conformar una comisión vecinal, y por otro el pedido al Municipio para que cumpla con la prestación de servicios ya que desde el año pasado los contribuyentes están abonando las tasas correspondientes.

Solicitan entre otras cuestiones mantenimiento, limpieza, definiciones tendientes a la seguridad vial como por ejemplo el sentido de circulación de las calles. “Ya nos hemos convertido en el barrio más grande de la ciudad, dicho por el propio Municipio; por eso creemos que tienen que empezar a definir algunas cuestiones y decir nos empezamos a hacer más cargo de este barrio. Nosotros seguimos haciendo inversiones y ayudando al municipio, pero necesitamos que tengan la iniciativa de incluirnos a Villa”, finalizó Mansilla.



error: ¡Contenido protegido!