11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

VILLA SOLDATI: RESCATARON A UN CARPINCHO QUE ESTABA MALTRATADO Y EN ESTADO DE ABANDONO

Por el hecho fue detenido el hombre que tenía al animal cautivo. El mismo fue llevado al Ecoparque de CABA para que realice una cuarentena y luego pueda volver a su hábitat natural.



Un carpincho que presentaba un estado de maltrato y abandono evidente por encontrarse fuera de su hábitat natural fue rescatado por personal de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Soldati, donde se detuvo al hombre que lo mantenía cautivo.

En ese aspecto, está prohibida la caza o la tenencia de este tipo de animales, por lo que este hecho forma parte de una Infracción a la Ley 22.421 (Conservación y Protección de la Fauna Silvestre).



Agentes federales del Departamento de Delitos Ambientales de la fuerza llevó a cabo el operativo, a raíz de una denuncia anónima realizada en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurian, secretaría a cargo de Ricardo Bomparola, quien ordenó que se constate la denuncia.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 21, a cargo de Cristina Lara, ordenó el allanamiento de una casa ubicada en la calle Pergamino al 3100 de Villa Soldati, donde se procedió a la detención de un hombre de 58 años, quien quedó a disposición del magistrado interventor.



Respecto del ejemplar rescatado, fue trasladado hasta las instalaciones del Eco-Parque de la Ciudad de Buenos Aires para darle las primeras atenciones médicas veterinarias y luego ser puesto en cuarentena, todo ello hasta que su condición permita la reinserción a su hábitat natural.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!