20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Villazo: confirman que la totalidad del juicio se desarrollará en Villa

CAUSA VILLAZO Continúan las declaraciones testimoniales.

“Era una pelea que veníamos dando porque los hechos ocurrieron aquí y las víctimas viven aquí”, explicó el Dr. Federico Pagliero. Las audiencias se retomarán el 26 de marzo

Federico Pagliero es abogado querellante, miembro de la APDH.

El abogado Federico Pagliero informó que el juicio oral por la causa Villazo se desarrollará en su totalidad en los tribunales locales. “Nos confirmaron que este juicio se desarrolla y se termina en nuestra localidad, a partir de un pedido que hemos hecho desde la querella de la APDH y sobrevivientes y familiares. En que no sólo se circunscriba a una parte de los testimonios la localía en Villa Constitución, sino que todo el juicio se desarrolle aquí. El tribunal ha hecho lugar a ese pedido, es decir que en estos tribunales de Villa Constitución continuará hasta el final este juicio histórico”. Resaltó con gran entusiasmo.

Vale recordar que el juicio inició en Rosario y la intención era que su totalidad sea en esa localidad; luego se logró que los testimonios de las víctimas puedan tomarse en Villa Constitución y finalmente se confirmó que hasta su final seguirá desarrollándose aquí. “Era una pelea que veníamos dando porque los hechos ocurrieron aquí y las víctimas viven en nuestra ciudad”, prosiguió el letrado.

En la última audiencia se vivió un momento emotivo con la declaración de la hija de Jorge Andino. “Paola pudo dar cuenta más que nada del homicidio que sufrió su padre en enero de 1976.



Le decían el Gato, jugaba al fútbol, era muy querido en nuestra ciudad y fue delegado de Acindar en dos oportunidades. Lo asesinaron y Paola pudo reconstruir más que nada todo lo que su madre le contó sobre aquella noche, porque ella era bebé en ese momento”. Relató Pagliero. También declararon los familiares de Ponce de León.

“Fue otra jornada muy positiva más que nada por la fuerza y la entereza de los familiares en contar estos traumas que vivieron a causa del genocidio que hemos sufrido en nuestra localidad”. Finalizó resaltando que este juicio se da en el marco de los 50 años del histórico triunfo del Villazo, “de todo el pueblo de Villa Constitución acompañando a los obreros”. Las audiencias se retoman el martes 26 de marzo con los testimonios de la familia Reche y otros testigos que podrían sumarse antes de la fecha.

error: ¡Contenido protegido!