33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

MARCELO VILLEGAS ASEGURÓ QUE LAS IMÁGENES FILTRADAS “PUEDEN ESTAR ADULTERADAS”

El exministro de Trabajo bonaerense se refirió al video filtrado en las últimas horas, donde asegura que “si pudiera tener una Gestapo, lo haría”.



El exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, pidió disculpas por decir que quería crear “una Gestapo” para perseguir sindicalistas mediante el armado de causas judiciales. Además, advirtió que las imágenes “pueden estar adulteradas”.

En un video recientemente filtrado, se escucha al exministro decir: “créeme que si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.



La Gestapo fue la policía secreta del régimen nazi de Adolf Hitler. Se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía.

En diálogo con Infobae, Villegas pidió “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada, que además está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”, en referencia a su polémica frase.



“Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de practicas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, advirtió.

¿Quiénes estaban en la reunión con Villegas?

Las declaraciones las pronunció el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción y otros funcionarios. Allí, estaban:

Roberto Gigante; exministro de Infraestructura provincial

Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires

Juan Pablo Allan, senador provincial

Julio Garro, intendente de La Plata



Marcelo Jaworski, director general de Copetro, empresa dedicada a la fabricación de productos derivados de Petróleo y Carbón, y vicepresidente 2° de la Unión Industrial del Gran La Plata.

Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco

Fernando Sacrachi, Director de ACIP

Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata



Además, otras tres personas que no pudieron ser identificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila participaron de la reunión y fueron testigos de los dichos del entonces ministro de Trabajo bonaerense, quien también explicó que el plan no era solo ir contra los sindicatos, sino también contra los trabajadores públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!