15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

VIOLACIÓN GRUPAL EN PALERMO: AMPLIARON EL PROCESAMIENTO POR “LESIONES LEVES” A LOS ACUSADOS



El juez de instrucción Marcos Fernández amplió el procesamiento para cuatro de los seis detenidos por la violación grupal en el barrio de Palermo, acusados y con prisión preventiva por “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y con la intervención de dos o más personas”.

La ampliación del procesamiento está relacionada con el delito de “lesiones leves” y alcanza a Lautaro Ciongo Pasotti, Ángel Ramos, Franco Lykan y Steven Cuzzoni. Las lesiones fueron causadas a perjuicio de Luis Riveros Espínola, un testigo ocasional de la violación grupal que intentó filmar lo que estaba ocurriendo con un teléfono celular y fue golpeado por el grupo de jóvenes.



Sobre los jóvenes detenidos también resta resolver una causa por presuntas “amenazas” a los dueños de una panadería frente a la cual estaba estacionado el vehículo donde se produjo la agresión sexual contra la víctima. Esa causa tramita en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, aunque podría cambiar se jurisdicción y sumarse al expediente que lleva adelante el juez Fernández.

Fuentes judiciales revelaron que las defensas de los imputados evalúan la posibilidad de recusar al juez en los próximos días, por cuestionamientos a la investigación. Los seis procesados por la violación grupal son Ciongo Pasotti, Ramos, Lykan, Cuzzoni, Ignacio Retondo y Thomas Fabián Domínguez, todos en calidad de “coautores”.

El procesamiento de primera instancia ya fue confirmado por la Cámara del Crimen, por lo que normalmente el paso siguiente debería ser la elevación a juicio oral y público.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!