33.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

VISA PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS: EL CONSULADO INFORMÓ QUE EN DICIEMBRE SE RETOMARÁN LOS TRÁMITES QUE REQUIERAN ENTREVISTAS

No se realizan desde marzo de 2020 por la pandemia, salvo contados casos especiales. Anunciaron también una serie de cambios.



El consulado estadounidense en Argentina anunció que los procesamientos de visas para trámites que requieren entrevistas para viajar a Estados Unidos se reanudarán a partir del 1 de diciembre.

En marzo de 2020 el Departamento de Estado de los Estados Unidos había suspendido el otorgamiento de visas de rutina a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus.

¿Cuándo se retomarán las entrevistas para visas que así lo requieran?



“A partir del 1 de diciembre el Consulado en Buenos Aires comenzará a procesar visas que requieren entrevista, sumadas a las que ya se procesan hoy”, dice el comunicado del consulado de ese país.

Mark Ellis, cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, informó que de esta manera “todos los procesos de visa estarán habilitados”.

“Sabemos que muchos argentinos han estado esperando este momento y estamos trabajando para aumentar la disponibilidad de citas”, anunció. No obstante aclaró que debido al alto volumen de demanda de citas después de 18 meses de pandemia les llevará “un año o quizás más” regularizar la disponibilidad de las mismas.



Además, subrayó que todo dependerá de la evolución de la pandemia.

¿Cómo estaba funcionando el procesamiento de visas?

En 2020 se entregaron en total 91.904 visas a ciudadanos argentinos, mientras que en 2019 se habían entregado un total de 222.043. Es que al comenzar la pandemia de coronavirus el Departamento de Estado de Estados Unidos suspendió su otorgamiento y desde ese momento todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo mantuvieron un servicio reducido para la realización de estos trámites.

En marzo de este año la sección consular en la Argentina retomó de forma gradual las solicitudes de visa que no requerían entrevista.



¿Qué permitirá el anuncio de la reanudación de entrevistas para visas?

El anuncio que emitió el consulado estadounidense este viernes permitirá que todos los ciudadanos argentinos que tenían sus trámites en curso, pero que no podían avanzar por precisar sus casos de una entrevista presencial, retomen el proceso y puedan finalizar su solicitud.

Aquellos que tengan su trámite en curso y requieran de un encuentro presencial pueden ingresar al sitio oficial Los solicitantes con trámite en curso y que requieran un encuentro presencial para poder continuarlo, podrán visitar el sitio web oficial con su usuario y clave para realizar la consulta sobre la disponibilidad más próxima para concretar una cita.

Además, aquellos que ya tuvieran una cita agendada podrán ver si pueden adelantarla para una fecha más cercana.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!