11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

VISA Y MASTERCARD BLOQUEAN A VARIAS INSTITUCIONES FINANCIERAS RUSAS



Las empresas estadounidenses de tarjetas de pago Visa Inc y Mastercard Inc han bloqueado de su red a múltiples instituciones financieras rusas, en cumplimiento de las sanciones gubernamentales impuestas por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Las sanciones del gobierno de EEUU exigen que todos los “ciudadanos especialmente designados” e instituciones en su lista sean excluidos de los servicios financieros estadounidenses.



La medida se suma al bloqueo del sábado de EEUU, Canadá, Gran Bretaña y Europa sobre algunos prestamistas rusos del sistema de transferencia internacional SWIFT.

Visa dijo el lunes que estaba tomando medidas rápidas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables, y añadió que donará 2 millones de dólares para ayuda humanitaria. Mastercard también prometió contribuir con 2 millones de dólares.

«Seguiremos trabajando con los reguladores en los próximos días para acatar plenamente nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionen», dijo Mastercard en un comunicado separado a última hora del lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!