6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

VISITA DE REPRESENTANTES DE PROVINCIA MICROCRÉDITOS

Hernán Stebano, concejal del Frente de Todos, informó sobre la visita de funcionarios del Banco Provincia al partido de Ramallo el próximo 10 de mayo a las 14.00. Representantes de Provincia Microcréditos estarán presentes brindando una charla presencial, en el centro de Comercio de Villa Ramallo, Avenida San Martín 173, para informar sobre la propuesta que cuenta con el acuerdo del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) que dará avales para los créditos productivos de Provincia Microcréditos, destinados a trabajadores y trabajadoras independientes.



 “El convenio une dos herramientas: los préstamos de Provincia Microcréditos, una empresa de Banco Provincia, y las garantías de Fogaba, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. De esta manera, se abre una oportunidad de financiamiento para quienes no cuentan con avales propios suficientes, o bien, no reúnen las condiciones crediticias o de riesgo como para acceder a un crédito”, dijo Stebano.

Además indicó que “quienes soliciten un préstamo de Provincia Microcréditos garantizado por Fogaba podrán acceder a un monto mayor, por hasta el equivalente a 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Los requisitos necesarios para acceder a la línea de microcréditos con garantía Fogaba son: ser microemprendedor, desarrollar la actividad en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ser monotributista o responsable inscripto externo, o cumplir con calificaciones favorables en el sistema financiero y no destinar el dinero a la cancelación de otros préstamos vigentes”.



En la continuidad del diálogo, el dirigente de la agrupación La Cámpora remarcó: “Es un momento difícil y buscamos que haya herramientas financieras para la producción, para todos aquellos que movilizan la economía del país. Provincia Microcréditos brinda servicios financieros y asesoramiento integral a trabajadoras y trabajadores independientes, a quienes les facilita el acceso a créditos productivos en condiciones favorables. De esta manera, reafirma el compromiso del Estado provincial con la inclusión financiera”.

Producción local

 “Estos encuentros son muy importantes para el desarrollo económico, porque permiten abrir las puertas para la inclusión financiera. El Banco Provincia está dando herramientas inéditas para la gestión provincial; estamos pensando una Provincia que está dejando atrás seis años de crisis y mirando seis años de crecimiento, ese es el plan Seis por Seis que anunció el gobernador”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!