10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

VIVIANI FORMALIZÓ EL PEDIDO DE PREVENTIVA PARA CABALEYRO Y ESPÍNDOLA

La fiscal que investiga la causa por presunta extorsión a propietarios de la empresa Rey distribución formalizó este lunes el pedido de prisión preventiva para los acusados que desde el 8 de abril se encuentran detenidos en sede de la DDI. lo que procesalmente sigue es una audiencia con la defensa de los detenidos para informarle los hechos que se le imputan. En tanto que la jueza de Garantías, María Eugenia Maiztegui, deberá resolver el pedido de prisión preventiva elevado hace instantes.



La fiscal María del Valle Viviani, quien investiga la causa que tiene como imputados a los dirigentes de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola por presunta extorción a los propietarios de la empresa sampedrina Rey Distribución, formalizó este lunes el pedido de prisión preventiva para los acusados que desde el 8 de abril se encuentran detenidos en sede de la DDI.

De ésta manera, lo que procesalmente sigue es una audiencia con la defensa de los detenidos para informarle los hechos que se le imputan. En tanto que la jueza de Garantías, María Eugenia Maiztegui, deberá resolver el pedido de prisión preventiva elevado hace instantes.



La fiscal resolvió esta medida por entender que Cabaleyro y Espíndola no pueden estar en libertad mientras continúe el proceso en virtud de que podrían entorpecer la investigación.

Cabe recordar que la situación procesal de los imputados se agravó tras los allanamientos realizados la semana pasada en la sede central de Camioneros.

La acusación inicial de «turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción», ampliada ahora por presunta «extorsión por suscripción de documento con efecto jurídico» tiene una expectativa de pena de entre 5 y 10 años, por lo que una condena supone prisión efectiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!