40.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

VIZZOTTI ANALIZA MEDIDAS ANTE UNA TERCERA OLA EN ARGENTINA



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidió hoy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en forma presencial con las ministras y los ministros del área de las 24 jurisdicciones del país, donde se analizó la situación epidemiológica tanto en nuestro país como en el resto del mundo y los próximos desafíos para dar respuestas durante la pandemia de COVID-19. Se evaluó el ritmo de vacunación y por el momento se descartó la implementación de la vacunación obligatoria.

Vizzotti se refirió a la preocupación por la situación epidemiológica que atraviesa el hemisferio norte y la emergencia de una nueva variante en el sur de África y afirmó que, en relación al avance de vacunación y las particularidades de nuestro país, “Argentina tiene una situación que no es comparable con el hemisferio norte”. De esta manera, publicó Infobae, la ministra convocó a sus pares a “analizar la situación, consensuar, transmitir esos consensos y hacer lo que tenemos que hacer nosotros como país, que no es necesariamente lo que están haciendo en otros lados”. En definitiva, diagramar una estrategia para prevenir una eventual tercera ola.



Con respecto a la vacunación, empezó a difundirse un pedido del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires donde se pedía que ante la situación mundial de la pandemia, se aplique la vacunación obligatoria en Argentina. Tarragona también lo había desestimado. “Nosotros no estamos planteando la obligatoriedad de la vacunación porque no lo vemos necesario dado que no hay un número elevado de personas que no se quieran vacunar”, explicó la funcionaria.

“No tenemos que relajarnos porque la pandemia no terminó. Habrán escuchado que apareció otra cepa en Sudáfrica y ya se encontró en Israel entonces tenemos que seguir alertas y sobre todo vacunarnos”, insistió. Al Gobierno, tal como informó Infobae el pasado fin de semana, le preocupa que muchas personas de entre 18 y 39 años, fundamentalmente, no están completando su esquema. En esa franja etaria, hay muchos que postergan o no se presentan para la aplicación de las segundas dosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!