37.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 26 octubre, 2021

Edición N° 3848

VIZZOTTI ANUNCIÓ VACUNAS PARA TURISTAS



La ministra de Salud dio una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

La Ministra explicó que Argentina cuenta con stock suficiente para tomar esta decisión así como también ampliar la oportunidad de vacunarse a turistas menores de 18 años que ingresen al país así como también extranjeros que lleguen por alguna excepción sin el esquema de vacunación completo.



Durante su anuncio, Vizzotti se tomó un momento para hablar sobre el contrato con Pfizer y aseguró que “se está cumpliendo en tiempo y forma”.

Respecto a la situación epidemiológica actual explicó que en las últimas cinco semanas registró un “descenso sostenido de casos mes a mes, con una estabilización en la última semana en un número de incidencia y de positividad bajo” aunque aumentó la proporción de infecciones en menores de 18 años de un 8-9% a un 20-25%.

“Argentina tiene un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, lanzó. Agregó que el país cuenta con una cobertura del 72,6% de la población con una dosis y 55,4% con dos y “ningún aglomerado urbano está en alarma epidemiológica”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!