VIZZOTTI: “EL DESAFÍO ES TERMINAR EL AÑO CON TODA LA POBLACIÓN MAYOR DE 12 AÑOS VACUNADA”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la inoculación de los menores de edad y señaló que “se está trabajando para que en octubre esté consolidada la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años”.

Hasta el momento, sólo llegaron a Argentina embarques de la vacuna Moderna, autorizada para su uso en menores de edad, y se estima que la recibieron unos 300.000 chicos con factores de riesgo y comorbilidades. En septiembre llegarían las primeras 580 mil vacunas de Pfizer, y según las estimaciones oficiales entre octubre y diciembre llegarían otras 19.500.000 que están contempladas en el contrato.

En las últimas horas, el ministerio de Salud informó que ya se distribuyen 901.040 dosis de Moderna destinadas a la aplicación en adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas.

Vizzotti reconoció que todavía queda “el desafío enorme de avanzar con las segundas dosis, confiamos mucho en las vacunas, pero todavía tenemos más demanda que oferta, sobre todo en la población mayor de 18 años”.