25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

VIZZOTTI: “LA SITUACIÓN SANITARIA ESTÁ DENTRO DE LO ESPERADO Y LO PLANIFICADO”



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este viernes que la situación del coronavirus en el país “se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado” y elogió el “control de brotes” para retrasar la circulación predominante y de esta forma avanzar con la campaña de vacunación.

En ese aspecto, Vizzotti precisó que “ya está en el 90,3% del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2% de los mayores de 50 con cobertura completa.

Junto a sus pares de Salud de todo el país, la ministra analizó la favorable situación epidemiológica y los pasos a seguir en la campaña de vacunación.

Con respecto al contexto sanitario, se indicó que el número de contagios “se mantiene en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas” y el porcentaje de positividad de los testeos “está por debajo del 3%”.

Los ministros coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes y niños durante octubre y noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!