VIZZOTTI: “SE ESTÁ MUY CERCA DE LLEGAR AL 60% DE COBERTURA CON DOS DOSIS”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este lunes que mañana arribarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, al tiempo que destacó que se está “muy cerca de cumplir el “objetivo” de “llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años”, gracias al avance del plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

Se está muy cerca de cumplir este primer objetivo que definió nuestra Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al comité de expertos y el Consejo Federal de Salud, de llegar al 60% de cobertura con dos dosis de los mayores de 50 años“, dijo Vizzotti en declaraciones formuladas este lunes a Radio 10 desde Rusia.

Vizzotti precisó que en la actualizad “se superó el 60% del total de la población que inició el esquema de vacunación, y el 80% de los mayores de 18 años“.

La ministra señaló que “se avanzó mucho en agosto” en el plan de vacunación, tal como el Gobierno nacional se lo había propuesto y detalló que se comenzó el mes “con 7 millones de segundas dosis aplicadas”, alcanzando “los 11 millones y medio” en la actualidad.