27.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

VIZZOTTI Y MANZUR REPASARON EL PLAN SANITARIO A FUTURO: “EL SIGUIENTE PASO ES PLANTEAR EL REFUERZO DE LA VACUNACIÓN”

La ministra se reunió con el jefe de Gabinete para analizar los pasos a seguir en el marco de una situación sanitaria más aliviada pero que plantea nuevos desafíos.



Carla Vizzotti afirmó que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus tiene un “ritmo muy importante” y reiteró que el siguiente paso ahora “es plantear el refuerzo” de las inmunizaciones, tras reunirse en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para delinear el plan sanitario a futuro.

Además, remarcó que “en Argentina nunca faltaron camas ni respiradores pero tampoco medicamentos ni oxígeno”, desde que se inició la pandemia por Covid-19, a principios del año pasado.



Por su parte, Manzur, publicó en Twitter: “Con la ministra @carlavizzotti repasamos el plan de trabajo actual y futuro del @msalnacion. Con una campaña de vacunación a toda marcha, el siguiente paso es plantear el refuerzo: hay dosis disponibles y una articulación federal que garantizará su aplicación en las provincias”.

“También ponderamos la mirada integral y el trabajo con el sector farmacéutico que nos permitió avanzar en la prescripción de medicamentos genéricos y la estabilización de sus precios hasta el 7 de enero. Otra medida que reforzará la protección de la población en este contexto”, remarcó Manzur.

Al respecto, anticipó que seguirá “afianzando la tarea del @msalnacion con indicadores y objetivos para los próximos dos años, sobre todo en la atención primaria, la prevención de enfermedades, las inmunizaciones del calendario vigente y el cuidado integral durante el embarazo y la primera infancia”.



Vizzotti, sobre el tema de la vacunación, dejó en claro que “cada provincia avanzará en función del consenso con el Consejo Federal de Salud, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los expertos, a dar los refuerzos a quienes hayan recibido la segunda dosis del esquema primario, al menos, hace 6 meses”.

Asimismo, analizó que “tuvimos 20 semanas consecutivas de descenso del número de casos y ya estamos en la cuarta semana de una estabilidad baja, en un contexto de aumento de la circulación de la variante Delta y de una movilidad de la población altísima”.

Por eso, la ministra, de acuerdo al comunicado gubernamental, puso de relieve que “es muy importante, en el contexto del aumento de la circulación de Delta y del número de casos, la vacunación completa para disminuir las hospitalizaciones y las muertes”. (DIB)

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!