VOLVIÓ MIRTHA LEGRAND: ¿QUIÉN GANÓ EN LA LUCHA POR EL RATING?

Mirtha Legrand volvió a conducir su programa tras haber estado alejada de la televisión durante más de 8 meses y hubo sorpresas en la pelea por el rating con PH.

El retorno de Mirtha Legrand a la conducción de su programa le agregó un condimento especial a la pulseada por el rating entre La Noche de Mirtha (Eltrece) y PH, Podemos Hablar, que se convirtió en un clásico de todos los fines de semana, y hubo sorpresas al conocerse las mediciones.

Durante la semana se había generado una gran expectativa cuando se supo que “La señora de los almuerzos” volvía a la pantalla chica para reemplazar a su nieta, Juana Viale, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria, debido al viaje al exterior que realizó con su hija Ámbar, quien decidió comenzar la carrera de cine en París.

Esa expectativa se tradujo en los números de audiencia durante la noche del sábado y la diva logró superar en rating a PH, su principal competidor en esa franja horaria. La Noche de Mirtha marcó 10,3 puntos de rating a las 22.42, cuando inició el programa, con unas palabras de Juana Viale a su abuela. A esa hora, en Telefe estaba concluyendo el especial famosos de Pasapalabra, conducido por Iván de Pineda, que no pudo superar al ciclo de “La Chiqui”.

A las 22 empezó PH, que tuvo como invitados a las actrices Andrea Pietra y Sabrina Garciarena al popular cantante urbano L-Gante; al conductor Claudio Rigoli y la periodista Agustina Casanova. En ese momento Telefe marcaba 10.6, mientras que La Noche de Mirtha, que tuvo la visita de la modelo Carolina Pampita Ardohain, los periodistas, Baby Etchecopar y Jonatan Viale y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; se imponía por exactamente un punto.

A las 22:04, cuando terminó la conversación telefónica entre Mirtha Legrand y su nieta, el rating ya había trepado a 13 puntos, orillando las cifras más altas de El Trece en toda la semana. A partir de ese momento, se disputaron la punta cabeza a cabeza: por momentos Andy superaba a Mirtha y por momentos era a la inversa. A las 22:20 PH llegó a medir 12.2 puntos, y la “mesaza” no llegaba a los 11: tuvo 10.8.

El promedio final arrojó que La noche de Mirtha hizo un promedio de 11.6 puntos de rating en El Trece, mientras que PH, Podemos Hablar en Telefe alcanzó 11.3.