26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

VUELVEN A CAER LOS BONOS Y EL RIESGO PAÍS SUPERA LOS 1.900 PUNTOS



Los bonos soberanos son negociados con clara tendencia bajista, que extiende la racha negativa que pesa sobre las cotizaciones de los títulos de deuda y que se hace extensivo para las acciones argentinas.

Los bonos Globales restan este martes un 1,5% en su promedio en dólares, mientras que el riesgo país de JP Morgan sube 27 enteros para la Argentina, a 1.905 puntos básicos a las 12:30 horas.



Las emisiones en dólares que salieron al mercado con el canje de deuda profundizan el sesgo negativo. Dos bonos Globales -en dólares con ley extranjera- ya se operan debajo de USD 29: el GD35 y el GD46. En tanto, el GD29 y el GD30, los títulos plazo más corto, ya ofrecen tasas internas de retorno sobre el 24% anual.

Los bonos Globales promedian un descenso de 21% en el transcurso de 2021.

En cuanto a los bonos en dólares con ley argentina, los de menor duration, que son el AL29 y el AL30, ya rinden por encima del 27% anual.



Con bajas en torno al 0,5% en los principales índices bursátiles internacionales, las acciones argentinas no consiguen escapara a esa corriente de ventas.

La plaza bursátil argentina padece, por argumentos propios, de selectivas ventas por la indefinición de problemas económicos y financieros centrales para el país, a lo que se suma la incertidumbre global por el rebrote del COVID-19. En el plano local se espera del plan económico que anunció el Gobierno tras su reciente caída en las elecciones de medio término.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!