10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

VUELVEN LAS FERIAS DE CIENCIAS CON PRESENCIALIDAD EN TODAS LAS INSTANCIAS

LA ETAPA DISTRITAL SERÁ EL 5 DE JULIO EN LA TÉCNICA 3

“Estas actividades dan la oportunidad de recuperarlas como espacio para la mejora de las trayectorias educativas”, destacó a EL NORTE la Ing. Susana Doque, coordinadora ACTE de la Región 12.

Los establecimientos interesados en participar pueden completar la inscripción hasta el 15 de junio. ARCHIVO


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Las ya instaladas y reconocidas Ferias de Ciencias vuelven a la presencialidad este año –luego de restricciones en contexto de pandemia por coronavirus– y ya tienen precisiones de realización para cada una de las instancias. La etapa distrital será el martes 5 de julio en la Técnica 3, de 9.00 a 13.00.

“Estas actividades dan la oportunidad de recuperarlas como espacio para la mejora de las trayectorias educativas”, destacó a EL NORTE la Ing. Susana Doque, coordinadora ACTE Región 12.

La Feria de la Región 12 será el jueves 15 de septiembre en la EEST N° 1 de Ramallo, de 9.00 a 15.00.

Los establecimientos interesados en participar pueden completar la inscripción hasta el 15 de junio. La entrega de proyectos digitalizados y diario docente para la Feria Distrital tiene como plazo el 28 de junio.

Las instancias de participación son: escolar, distrital, regional, provincial y nacional, todas presenciales.



Participantes

Las Ferias de Ciencias y Tecnología consisten en una exposición pública de proyectos o trabajos científicos y tecnológicos inéditos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes.

Pueden participar alumnos de establecimientos de todos los niveles y modalidades desde nivel inicial a superior no universitario de jurisdicción nacional, provincial, municipal de gestión estatal o privada, así como miembros de Clubes de Ciencia registrados en el orden provincial y/o nacional pertenecientes o no a dichos establecimientos.

Según los niveles, hay distintas áreas mediante las cuales se puede participar.

Objetivos y acciones

El programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo en las Ferias de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología lo siguiente: fomentar y fortalecer el desarrollo de proyectos de indagación escolar a partir de propuestas participativas que generen un espacio comunitario de reflexión y de construcción de saberes sociales, culturales, científicos y tecnológicos, que permitan la elaboración de prácticas educativas innovadoras, surgidas desde las necesidades de las/os estudiantes y de las comunidades de las que forman parte.



Desde la Coordinación Regional se impulsan diversas acciones, como promover la temática de educación ambiental, juegos bonaerenses – robótica, clubes de ciencias, capacitación de asesores y evaluadores y olimpíadas nacionales.

Más información en @acteregion12.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!