19.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 septiembre, 2021

Edición N° 3819

“WADO” DE PEDRO: “EL PRESIDENTE TOMÓ LAS DECISIONES Y YA ES ALGO SUPERADO”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro dio hoy por “superada” la crisis política que se generó en el gobierno nacional tras la derrota electoral en las PASO y aseguró que el presidente Alberto Fernández busca “comenzar con la agenda que vinimos a hacer en 2019 y que, producto de la pandemia tuvimos que congelar”. Además, reconoció que cuando la Casa Rosada “tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos”.



En un diálogo con el canal A24, desde Iguazú, donde viajó a encabezar el acto de reapertura de fronteras terrestres con Brasil, el ministro político destacó la “voluntad” del primer mandatario de “encender el motor productivo de la Argentina”, tras los largos meses de encierro y de limitaciones por el avance del coronavirus en el país.

Al ser consultado por el periodista Carlos Campolongo sobre “la crisis” suscitada tras la derrota y los cambios posteriores en el Gabinete, De Pedro respondió lo siguiente: “El Presidente tomó las decisiones y eso creo que es ya algo superado. La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019 que, producto de la pandemia, tuvimos que congelar el plan”.

Según el ministro del Interior, el propósito del gobierno nacional “tenía que ver con la reactivación de la economía, defender la industria nacional, ampliar el mercado interno, con elevar el poder adquisitivo para generar ese mercado interno que hace que el 80% de las pymes argentina que viven de lo que los argentinos consumimos vuelvan a levantar sus persianas y abrir los galpones”.Wado De Pedro tuvo un rol político clave tras la derrota electoral. (Foto Adrián Escandar)Wado De Pedro tuvo un rol político clave tras la derrota electoral. (Foto Adrián Escandar)

“Las decisiones del Presidente, lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos. Y (ahora) está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal, preguntando, pensando en el nivel de empleo, en las economía regionales”, aseguró Wado De Pedro y resaltó que “hoy nos indicó venir a Misiones, porque sabe que esta decisión abre las puertas, no sólo a la hermandad de los dos pueblos, sino que enciende el motor productivo de Iguazú y de Misiones”.



El ministro del Interior viajó esta tarde a Misiones donde encabezó, junto con la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano y el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil. Participaron también el titular de las carteras de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens (A/C) y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián Lopez, entre otras autoridades.

La crisis política y el rol clave

De Pedro tuvo un rol clave tras la derrota electoral. Fue el primero de los funcionarios del kirchnerismo que presentaron ante el presidente de Alberto Fernández la renuncia a su cargo. Tras de sí, al menos una docena de integrantes del gobierno nacional, elevaron su dimisión ante el primer mandatario. Se trató de un movimiento que, al otro día, tuvo una resignificación con la carta que la vicepresidenta difundió de manera pública y dio el último impulso para la definición de los cambios.



Con las renuncias presentadas y la carta publicada, Alberto Fernández resolvió un cambio profundo de su Gabinete, con la inclusión de Juan Manzur, como jefe de Gabinete, y la incorporación de varios funcionarios en la primera y la segunda línea de la administración. Entre los puntos destacados de ese esquema renovado se destacó que Wado De Pedro fue ratificado en su cargo, mientras que Santiago Cafiero, pasó de ser ministro coordinador a Canciller en reemplazo de Felipe Solá. INFOBAE


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!