15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Wall Street avanza con las acciones de Nvidia y con la reunión de la FED en medio del panorama

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza el martes, después de que las acciones de Nvidia, el potente fabricante de chips, se deshicieran de las pérdidas iniciales y mientras los inversores esperan a las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en busca de pistas sobre la política de tasas

Wall Street avanza con las acciones de Nvidia y con la reunión de la FED en medio del panorama

Las acciones de Nvidia salieron de los números rojos tras revelar el precio y los planes de envío de su esperado chip de inteligencia artificial Blackwell B200, que, según afirma, podría ser 30 veces más rápido que los chips actuales.

Michael James, director gerente de negociación de renta variable de Wedbush Securities en Los Ángeles, atribuyó las ganancias generales del martes a la mejora de la confianza tras el cambio de rumbo de las acciones de Nvidia, junto con el continuo optimismo sobre la dirección de la economía.

“El dinero sigue entrando en el mercado, y no sólo en el tecnológico”, afirmó James. “Sin duda ayuda ver que las grandes tecnológicas, como Nvidia, muestran hoy una relativa fortaleza respecto a la apertura. Pero continúa la tendencia alcista general que se ha mantenido desde que empezó el año”, señaló.



Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 27,88 puntos, o un 0,54%, para terminar en 5.177,30 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 63,34 puntos, o un 0,39%, hasta 16.166,79. El índice Dow Jones de valores industriales subió 320,36 puntos, o un 0,83%, hasta 39.110,79.

Los inversores también se preparaban un día antes de la actualización de la política de la Fed, incluida una conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. Los sólidos datos de inflación han hecho retroceder las apuestas a favor del primer recorte de tipos en junio a cerca del 59% desde cerca del 69% a principios de la semana pasada, según la herramienta FedWatch de CME.

El operador de criptointercambios Coinbase Global y los mineros Riot Platforms y Marathon Digital Holdings cayeron junto con bitcoin.



Las acciones de MicroStrategy se hundieron después de que la empresa anunciara que había completado una oferta de deuda convertible de 603,75 millones de dólares -la segunda en una semana- para financiar compras de bitcoin.

El fabricante de servidores de inteligencia artificial Super Micro Computer se desplomó tras anunciar que venderá 2 millones de acciones que podrían alcanzar los 2.000 millones de dólares.

error: ¡Contenido protegido!