38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

WALL STREET SIGUE DE RACHA: EL DOW JONES VOLVIÓ A CERRAR EN UN MÁXIMO HISTÓRICO

Algunos estrategas dijeron que las acciones financieras y otros papeles orientados al valor podrían liderar los mercados en el corto plazo, a medida que los inversores se preparan para las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal a mediados de año para frenar la alta inflación



El Dow Jones marcó un cierre récord por segundo día consecutivo el martes, debido a un alza en las acciones financieras e industriales, en una sesión en que el Nasdaq cayó. El S&P 500 se mantuvo casi plano, con caídas en las acciones de grandes nombres de crecimiento, incluido Tesla Inc. , lo que pesó sobre el índice y el Nasdaq Composite.

Los sectores de energía, financiero e industrial estuvieron entre las principales ganancias en el S&P 500. El índice bancario del S&P 500 también subió con fuerza.

Algunos estrategas dijeron que las acciones financieras y otros papeles orientados al valor podrían liderar los mercados en el corto plazo, a medida que los inversores se preparan para las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal a mediados de año para frenar la alta inflación. El índice de valor del S&P 500 saltó, mientras que el de crecimiento descendió.



Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 3,17 puntos, o un 0,07%, a 4.793,39 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cayó 209,55 puntos, o un 1,33%, a 15.623,25 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones, en tanto, subió 213,47 puntos, o un 0,58%, a 36.798,53 unidades.

Las acciones de Tesla cayeron, un día después de escalar más de un 13% tras conocerse entregas trimestrales mejores a lo esperado.

Mientras, Ford Motor Co subió después de que el fabricante de automóviles dijo que casi duplicaría la capacidad de producción anual de su camioneta eléctrica F-150 Lightning a 150.000 vehículos.



Los indicadores alcistas procedían de la Organización Mundial de la Salud, que dijo haber visto más pruebas de que la variante ómicron del coronavirus está causando síntomas más leves, así como de informes que mostraron una fuerte actividad manufacturera en Europa y Asia.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba más de un 1%, tocando un récord de 495,37 puntos. Las acciones asiáticas avanzaron tras los máximos históricos de Wall Street y la medida de MSCI de papeles de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió cerca de un 0,4%.

El dólar ampliaba sus ganancias frente al yen, tocando nuevos máximos de cinco años, ya que los inversores apostaban a que ómicron tendrá un impacto económico limitado y la Reserva Federal subirá las tasas de interés. El índice dólar sumaba un 0,124% y el euro bajaba un 0,08%, a 1,1285 dólares.



El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense operaba al 1,67%, su cota más elevada en seis semanas, en medio de apuestas de los inversores a varias alzas de tasas este año para combatir la creciente inflación.

Los precios del crudo trepaban más de un 1,6%, después de que la OPEP+ acordó mantener su aumento previsto de la producción petrolera para febrero.

El oro al contado sumaba un 0,5%, a 1.809,44 dólares la onza, consolidándose por encima del nivel clave de los 1.800 dólares, tras un fuerte retroceso en la víspera, ya que algunos inversores buscaban cobertura ante la incertidumbre provocada por la pandemia, la inflación y su probable impacto en la trayectoria de subida de tasas de la Fed.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!