9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

WHATSAPP: FUNCIONES QUE ESTÁN EN ANDROID Y NO EN IPHONE

Las diferencias entre las dos versiones de Meta no prohiben que los usuarios tengan una experiencia agradable utilizando la aplicación.

Las diferencias entre ambas versiones de la plataforma de Meta no impiden que los usuarios tengan una experiencia agradable utilizando la aplicación. (foto: Adicciones)

Si bien WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo según un estudio realizado por la empresa Data.ai, llamado State of Mobile 2023, hay grandes diferencias entre la versión que está disponible para descargar en teléfonos con Android y en los iPhone fabricados por Apple.

Estas diferencias no son necesariamente estéticas en lo que respecta a la interfaz de la aplicación, sino que consisten en características completas que solo se encuentran en la versión de Android y permiten mayor variedad de usos en la plataforma que en los iPhone. Las funciones diferenciales entre ambas versiones de la plataforma no impiden el uso normal de WhatsApp y tampoco representan mayores dificultades para interactuar con los contactos por medio de conversaciones grupales o privadas.



Las características propias de WhatsApp para Android son: cambiar el tamaño de la fuente, enviar fotografías sin comprimir y seleccionar todas las conversaciones.

Le puede interesar: Qué celulares se quedan sin WhatsApp a partir del 1 de marzo

Cambiar el tamaño de la fuente

Para usar de forma práctica la aplicación, las personas mayores pueden necesitar de una mejor visión de las palabras, por lo que agrandarlas es una función útil en la plataforma y solo se encuentra disponible para los usuarios de Android. Esto no significa que Apple no tenga una versión de esta característica, sino que la que presenta tiene una diferencia.

Únicamente quienes sean usuarios de Android tienen la posibilidad de modificar el tamaño de la fuente de la aplicación mientras que la fuente del sistema se mantiene en el mismo tamaño al que fue asignada. La versión de Apple, por su parte permite hacer esta modificación, pero requiere de hacer cambios en el tamaño de la fuente en todo el celular.

Para cambiar el tamaño de la fuente en un iPhone, los usuarios deben ingresar a la aplicación de Ajustes o Configuración, ubicar la opción de accesibilidad y luego pulsar el apartado de Pantalla y tamaño de texto. Es este momento en el que se puede seleccionar el tamaño de las letras que se desea en todo el dispositivo.

error: ¡Contenido protegido!