18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

WHATSAPP LANZA UNA NUEVA FUNCIÓN

Para los que odian los audios

La app del icono verde permitirá pronto transcribir los mensajes de voz a texto, esta herramienta es especial para las personas con discapacidad de origen auditivo y quienes odian escuchar audios.

Los audios, una función popular que para muchos resulta molesta.

Los audios se convirtieron con el complemento ideal para muchos usuarios de WhatsApp. Sin embargo, hay otros que abusan de esta función con mensajes de hasta 5 minutos (o más). A raíz de este inconveniente para el receptor, la plataforma trabaja una nueva función que permitirá transcribir notas de voz en su última versión beta para iOS.

Según reveló el sitio WABetainfo, que acostumbra a revelar las novedades de la aplicación antes de su lanzamiento, la aplicación comenzó a desarrollar este servicio de transcripción en septiembre de 2021. Sin embargo, las tareas fueron interrumpidas en su momento “por razones desconocidas”, según informa WabetaInfo.

De acuerdo con este medio, la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (v23.3.0.73) volverán a tener disponible la transcripción de los mensajes de voz en caso de que el usuario lo considere necesario.



La transcripción nativa de audio a texto

Esta conversión que puede resultar útil en algunos momentos, por ejemplo, en una reunión o cuando viajamos en transporte público; se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma, correspondiente.

Por ende, esta nueva característica local de audio a texto implicará no tener que descargar una aplicación externa para llevar acabo el proceso, ni que tenga contacto con el contenido del mensaje.

Si el servicio no está disponible, WhatsApp informará de ello a través de una pantalla informativa que explica las razones por las que una transcripción puede no estar disponible, según se puede ver a través de las capturas que ha compartido WabetaInfo.



El sistema también puede fallar. En este sentido, la plataforma informará que no podrá realizar las transcripciones cuando no reconozca las palabras de la nota de voz, así que habrá que hablar con claridad. Tampoco podrá llevarlas a cabo cuando esté configurado en un idioma distinto al del utilizado en la nota de voz.

error: ¡Contenido protegido!