11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

WhatsApp se actualiza con una nueva función

La app de mensajería cambia por completo la gestión de las conversaciones con los filtros de chats.

WhatsApp estrena una de las características más solicitadas por los usuarios. En el blog oficial de la aplicación de mensajería se puede leer que los filtros de chats aterrizan en WhatsApp. Sí, la novedad que acaba de anunciar WhatsApp permitirá mantener el orden dentro de la interfaz de la aplicación.

A veces, encontrar un mensaje específico puede ser como buscar una aguja en un pajar. Es aquí donde entran en juego los filtros de chat. Estos filtros permiten buscar y acceder a nuestros mensajes de manera más rápida y eficiente. 

Cómo funcionan los filtros de chat en WhatsApp

Los filtros de chat se han diseñado pensando en la comodidad del usuario. Estos se encontrarán en la parte superior de la interfaz de WhatsApp que ahora se encuentra vacía debido a la última actualización estable de la aplicación. WhatsApp solo ha integrado tres filtros:

  • Todos: las conversaciones individuales y grupos se agruparán en este filtro.
  • No leídos: si tienes muchos chats y solo deseas ver los que aún no has leído, los filtros permitirán hacerlo. Esto es especialmente útil cuando el usuario está ocupado y se quiere poner al día rápidamente.
  • Grupos: todos los grupos se encontrarán dentro de este filtro. WhatsApp indica que los usuarios llevan solicitando este filtro en concreto desde hace varias actualizaciones. También se encontrarán en este filtro las comunidades de WhatsApp a las que pertenezcas.

Otra de las ventajas clave de los filtros de chat es que ayudan a mantener nuestra privacidad. Al acceder directamente a los chats que interesan, así se evita que otras personas vean los mensajes personales. Esto es especialmente útil cuando se está en lugares públicos o se comparten los dispositivo.

Esto es todo, aunque WhatsApp indica que mejorará esta característica a lo largo de las siguientes semanas. Es más que probable que se integren nuevos filtros o que cambien su disposición, lo mejor de esto es ver cómo la compañía escucha a sus usuarios y añade novedades interesantes.

Los filtros de chats para WhatsApp se han lanzado hoy 16 de abril, pero estarán disponibles a lo largo de las siguientes semanas. 

Es probable que sea necesario actualizar el dispositivo para que aparezcan en la interfaz de WhatsApp, así que lo recomendable es mantener siempre la aplicación al día y comprobar regularmente tanto en la Play Store como en la App Store si se ha lanzado una nueva versión.



error: ¡Contenido protegido!