10 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

WIMBLEDON NO ADMITIRÁ A TENISTAS RUSOS O BIELORRUSOS

Así lo informó esta mañana el All England Club, el rechazo se debe al conflicto bélico que involucra a Rusia y Ucrania.



En la edición 2022 del torneo de Wimbledon, no podrán participar los y las tenistas que sean de Rusia o Bielorrusia. El “All England Club”, organizador del tercer Grand Slam del año, es la primera organización en tomar esta postura en repudio al conflicto bélico que involucra a Ucrania.

De esta manera, el torneo que inicia el próximo 27 de junio, estará marcado por grandes ausencias. Por ejemplo, Daniil Medvedev, número 2 del ranking masculino, y su compatriota Andrey Rublev, quién ocupa el puesto 8.



Ambos se mostraron públicamente en contra de la guerra, en el caso de Rublev, es recordado por firmar un cámara con la frase “No a la guerra, por favor”, luego de una victoria en el ATP de Dubai. Por su parte, Medvedev, manifestó que “muchos me critican solo porque soy ruso, pero a pesar de ello quiero demostrar que el deporte une”.

Además, en el cuadro femenino, no podrá estar la bielorrusa Victoria Azarenka, ex Nº1 del ranking WTA y dos veces ganadora del Australian Open. “Es desgarrador ver cómo personas inocentes se han visto afectadas y continúan viéndose afectadas por esta violencia”, declaró la tenista hace un mes, y adhirió; “Siempre he visto a ucranianos y bielorrusos como gente amistosa y solidaria los unos con los otros. Es difícil ser testigo de la separación violenta que tiene lugar en la actualidad”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!