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San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Workshop sobre oportunidades de negocios en franquicias, en la Federación de Comercio

PARA EMPRENDEDORES

El próximo miércoles 22 de mayo, a las 18.30, en la Federación de Comercio e Industria, se realizará el Workshop «Oportunidades de negocios dentro del sistema de franquicias» con la asesoría de la consultora Franquicias que Crecen. La actividad es gratuita.

De la redacción de EL NORTE 
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Franquicias que Crecen (FQC) es una consultora que brinda información a los emprendedores y cuenta con más de 20 años de experiencia en comercialización y desarrollo de franquicias. La licenciada Marisa Ayala Durá es coordinadora de FQC en el litoral y, en diálogo con Radio U, ofreció detalles sobre la visita que harán a San Nicolás. 

En el workshop gratuito “Oportunidades de negocios dentro del sistema de franquicias” previsto para el próximo miércoles 22 de mayo, a las 18.30, en la Federación de Comercio e Industria (Urquiza 32), se abrirá un “espacio de conversación, donde se puedan generar oportunidades de inversión y de negocios, donde vamos a estar con todo el equipo de Franquicias que Crecen brindando información”, contó Marisa Ayala Durá.

La organización se define como “líder en ventas y expansión de franquicias con oficinas en Argentina, México, España y Estados Unidos”; convirtiendo las marcas en franquicias y orientando a los inversores y emprendedores a tener éxito dentro del sistema de Franchising.

En el encuentro en San Nicolás profundizarán en “cómo es el formato franquicias, qué se requiere para poder comprar una, qué se precisa para formar una franquicia en el caso de que haya alguna persona que tenga una empresa o una marca y quiera hacerla crecer por medio del sistema de franquicia”.

Además, se compartirán “historias reales de marcas o inversores que han conocido la manera de desarrollar negocio que propone la franquicia y que han podido hacer un cambio”, adelantó la licenciada.



Sistema “muy generoso”

En relación con el modelo que propone el Franchising mencionó que “el sistema de franquicias es un sistema muy generoso. Porque permite a una persona que tiene la posibilidad de hacer una inversión, invertir en un activo productivo. Un activo que ponga a trabajar ese capital, que genere rentabilidad y al mismo tiempo origina oportunidades de trabajo”. En ese sentido sumó que “también da la posibilidad de tener un negocio propio, apalancándose en la experiencia de una marca que ya viene desarrollando el negocio”. 

Franquicias que Crecen cuenta con un equipo de profesionales que asesoran en la venta de franquicias y en su desarrollo, que acompañan a los franquiciados desde el asesoramiento hasta la inauguración de un nuevo local. Facilita, a través de una red de más de 100 marcas, todo lo que se requiere desde lo legal y comercial para poder conectar marcas y franquiciados. 

“Somos una red que hace el nexo entre la marca que quiere expandirse y aquel inversor que quiere cumplir su sueño de comprar su franquicia”, describió Marisa. “Tenemos una estructura con sede central en Puerto Madero que cuentan con más de 80 asesores que acompañan en todo el trayecto de la toma de decisión para adquirir una franquicia”, destacó.

Qué es una franquicia

Una franquicia es un sistema por el que un operador paga a un franquiciador por el derecho a utilizar el modelo de negocio, la marca y los recursos de formación para vender un producto o servicio. La idea básica es que no tienes que emprender tu propio negocio desde cero.

“La marca decide crecer, expandirse territorialmente y de esa manera propone que franquiciados, que serán ‘socios franquiciados’, se sumen con un capital”, especificó Marisa Ayala Durá. Y en esa línea resaltó: “Cuando comprás una franquicia, comprás el conocimiento sobre ese negocio, comprás el derecho a usar esa marca, comprás la exclusividad del territorio en el que vas a poner tu negocio y también la capacitación, el desarrollo del producto. Desarrollar franquicia quiere decir crecer, expandirse y sumar socios franquiciados a tu negocio”.

Ante la inquietud sobre si podría surgir en el inversor la cuestión de qué pasa si el negocio no funciona, la asesora mencionó al respecto que “las estadísticas demuestran que si uno emprende un negocio propio, tiene un alto índice de riesgo; sin embargo, al invertir en una franquicia esos riesgos disminuyen considerablemente”. Y detalló: “Porque es un negocio que ya está probado, es decir, una marca antes de franquiciar tiene que haber transitado un camino. Cuando comprás una franquicia reducís notablemente el riesgo de que el negocio no funcione”.

Además, sostuvo que “el hecho de trabajar codo a codo con la marca hace que en el corto plazo se puedan ir tomando decisiones para encarar la operatoria con nuevas acciones y la marca está respaldando, porque son socios. Hay un equipo que va a velar por que a tu negocio le vaya bien”.

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