17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 junio, 2024

Edición N° 4814

YA APLICAN LA VACUNA BIVALENTE EN VILLA CONSTITUCIÓN

En Villa Constitución ya se aplican las vacunas bivalentes contra el Covid 19, puesto que la semana pasada llegó una partida de este nuevo tipo de refuerzo. En su momento la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, explicó que la denominación obedece a que “ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos sub variantes”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra el COVID, la ministra sostuvo que “tener una vacuna específica es muy importante. Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”.

Por su parte, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, detalló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”. La funcionaria agregó que “estas vacunas no se reconstituyen, es decir, es líquida, por lo que vacunadores van a estar tomando la dosis de frascos multidosis (6 dosis cada uno), cada dosis de 0,3 mililitro, por lo que se toma eso y se aplica a la persona”.



Respuesta más efectiva

En tanto, el director del Hospital Samco de Villa Constitución, Dr. Julio Isaac, consultado sobre si las personas que tienen 3 dosis de vacuna contra el Covid, al colocarse la bivalente equivaldría a una cuarta y quinta dosis, aclaró: “Son todos refuerzos. Lo que sí es real, que está bivalente genera una mayor, más duradera y más efectiva respuesta ante la inoculación del virus, eso se ha comprobado”.

error: ¡Contenido protegido!