11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Ya están a la venta las entradas para la carrera del TC2000 en San Nicolás

La categoría más tecnológica de Sudamérica visitará el autódromo “San Nicolás Ciudad” el 18 y 19 de este mes para disputar su tercera fecha, en el marco del “Gran Premio Juan María Traverso”.

Hoy comenzó la venta de entradas para la actividad correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2024 del TC2000 que el 18 y 19 de este mes se desarrollará en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. Se disputará el “Gran Premio Juan María Traverso” en el marco del 45° Campeonato Argentino de TC2000 y de la “Copa Rookie”. Será, a su vez, la segunda del Argentino de Motociclismo de Velocidad, la tercera de la FIAT Competizione y la cuarta del Sport Prototipo Argentino.

La última visita del TC2000 al trazado nicoleño fue el 25 de junio del año pasado. En la Carrera 1 se impuso Facundo Marques (Renault Fluence), mientras que la segunda prueba quedó en manos de Franco Vivian (Chevrolet Cruze).



Antes la categoría más tecnológica de Sudamérica había corrido en cinco oportunidades en el escenario nicoleño, el cual inauguró en octubre del 2018 con victoria de Mariano Werner (con el Peugeot 408 del DTA Racing, el equipo de Ulises Armellini). Al año siguiente festejó Matías Rossi (Toyota Corolla), en tanto que en el 2021 se subió a lo más alto del podio Facundo Ardusso (Honda Civic), tanto en el sprint como en la final. A su vez, Ignacio Montenegro con Renault ganó por primera vez en TC2000 en San Nicolás el 15 agosto de 2022, con apenas 17 años 8 meses y 17 días.

En el actual torneo, el tricampeón Leonel Pernía es el líder con 46 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver con 43 y por Facundo Aldrighetti, tercero con 40. Más atrás se ubican Matías Capurro con 37 y Marcelo Ciarrocchi con 36. En la competencia paralela para los pilotos debutantes, Matías Capurro es el puntero con 81 unidades, segundo se ubica Figgo Bessone con 79 y tercero Emiliano Stang con 58 puntos.

Oficiando de local estará el representante de San Nicolás, Juan Pablo Traverso, uno de los participantes de la divisional, en la que corrió recientemente en Buenos Aires y antes en Concordia (en donde piloteó un Fiat Cronos del Octanos Competición, finalizando 14° en la primera final y abandonando luego en la segunda). Formando parte también de la “Copa Rookie”, Traverso viene de finalizar octavo y de sumar sus primeras unidades con el Toyota Corolla del Corsi Sport.

En la web oficial del TC2000 ya se pueden adquirir los tickets a través de Entrada Uno.

error: ¡Contenido protegido!