28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

YA HAY 570 ESTUDIANTES PREINSCRIPTOS EN EL PROGRAMA “VERANO +ATR”

EN SAN NICOLÁS

La propuesta, impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, tendrá lugar del 4 al 28 de enero de 2022. Incluye actividades que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación. En San Nicolás se está trabajando desde la Jefatura Distrital y Consejo Escolar para definir las sedes complementarias para disponer de espejos de agua donde realizar prácticas acuáticas.

Las escuelas articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, para el desarrollo de “Verano +ATR”. ILUSTRACIÓN


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para “Verano +ATR” un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación, que se desarrollará del 4 al 28 de enero. Está destinado a estudiantes bonaerenses de primaria y secundaria. Las familias interesadas deben acercarse a la escuela para informarse y anotarlos. 

En nuestra ciudad ya hay una pre inscripción de 570 niñas, niños y adolescentes para participar de la propuesta de verano.



Sedes complementarias

Además del desarrollo del programa en las escuelas, en San Nicolás se está trabajando desde la Jefatura Distrital y Consejo Escolar para definir las sedes complementarias para disponer de espejos de agua donde realizar prácticas acuáticas y espacios al aire libre para las prácticas recreativas y deportivas, contando con la gran y desinteresada colaboración de los clubes e instituciones locales.

EL CEF N°19 enriquecerá la propuesta articulando con un programa de prácticas acuáticas en el natatorio olímpico del CEDYC.

Hasta el momento, las propuestas de sedes son: CEDYC, Camping Club Belgrano, Club Somisa, Prado Español, Automovil Club, Club La Emilia, Asimra, Camping de la Cooperativa de Rojo, Conesa Footbal Club, y Camping de Luz y Fuerza.



“Aún no ha sido confirmada la totalidad, se está trabajando intensamente y contra reloj en el tema, teniendo ya una pre inscripción de 570 niñas, niños y adolescentes”, indicaron desde Jefatura de Inspección distrital.

Lineamientos generales

El programa se llevará a cabo en escuelas de todos los distritos de la Provincia, que articularán con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad. Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de Covid-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas. 

La propuesta se organiza según el año escolar de las y los participantes, y consta de actividades deportivas, recreativas y artísticas. 



Verano +ATR está destinado no solo a quienes actualmente participan del Programa +ATR, en intensificación de la enseñanza, sino a todas las y los estudiantes bonaerenses que cursan los niveles Primario y Secundario y deseen ser parte de la propuesta. La duración de las actividades será de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana. 

El programa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!