9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

YA NO QUEDAN ARGENTINOS EN INDIAN WELLS

Cayeron hoy Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez en sus respectivos partidos de la tercera ronda.

El Master 1000 de Indian Wells se quedó sin argentinos luego de las derrotas sufridas por Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez. Cerúndolo perdió con el canadiense Félix Auger Aliassime por 7-5 y 6-4 y quedó eliminado en la tercera ronda, en una jornada en la que, posteriormente, Báez cayó estrepitosamente ante el campeón defensor número 5 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-1 y 6-2.
Todo empezó con el partido cambiante y con varios quiebres de servicios del porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, que no pudo con la efectividad de Auger Aliassime (10) y se despidió del primer Masters 1000 del año tras 2 horas y 6 minutos de contienda.
El canadiense, quien ya había vencido a Cerúndolo este año por la tercera ronda del Abierto de Australia, en cuatro parciales, volvió a hacerlo en dos sets y en poco más de dos horas. Ahora, se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (19°), que venció 4-6, 6-2 y 6-4 a Hubert Hurkacz (11°).
Más tarde, el bonaerense Báez, situado en el puesto 35 del escalafón ecuménico del tenis, no tuvo opciones frente al campeón defensor, el fuerte sacador estadounidense Fritz, que por ejemplo en el segundo set se imponía por 5-0. Ahora, el local se enfrentará con el húngaro Marton Fucsovics (84).
El Masters 1000 de Indian Wells se disputa sobre canchas rápidas con 8.8 millones de dólares en premios. El tandilense Juan Martín Del Potro, en 2018, fue el único argentino que lo ganó a lo largo de su historia.

error: ¡Contenido protegido!