17.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 septiembre, 2021

Edición N° 3822

YA SE ENTREGAN TURNOS EN LA UDAI SAN NICOLÁS PARA EL PLAN DE JUBILACIONES ANTICIPADAS

“Lo que hace este programa es reducir cinco años la edad establecida para aquellas personas que ya tengan los 30 años de aportes que se encuentren desocupadas con un tope al 30 de junio. Quienes se encuentren en esas condiciones van a poder acceder a la jubilación mediante este programa”, señaló el jefe de la UDAI San Nicolás, Damián Tocci. Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas de todo el país podrán jubilarse en 2021.

Quienes estén en condiciones de acceder a la jubilación anticipada pueden tomar turnos a través de la página web de Anses (anses.gob.ar) o personalmente en la sede local ubicada en Nación y Soler.


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Tal como lo anunció este miércoles el Gobierno nacional, comienza a regir el plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley, les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.

Sobre los alcances de la medida en nuestra ciudad, el jefe de la UDAI San Nicolás de Anses, Damián Tocci, en diálogo con el programa Pila y Media de Radio U expresó: “Recibimos la noticia con gran alegría, porque todo lo que sea un reconocimiento al esfuerzo de nuestros vecinos nos genera muchas ganas de empezar a trabajar sobre el tema. Nosotros tenemos dos premisas para poder jubilarse, dos extremos legales que son dos condiciones que se tienen que dar siempre. Primero la edad jubilatoria, los hombres a los 65 años y las mujeres a los 60, y después los 30 años de aportes. Lo que hace este programa es anticipar la jubilación, es decir, reducir cinco años la edad establecida para aquellas personas que ya tengan los 30 años de aportes que se encuentren desocupadas con un tope al 30 de junio. Todas las personas que se encuentren en esas condiciones van a poder acceder a la jubilación mediante este programa”.

Entrega de turnos

Dando detalles del programa, Tocci destacó que “no se basa sobre una jubilación mínima, sino sobre una jubilación ordinaria”. “Se va a calcular como cualquier jubilación, tomando los últimos diez años de aportes. De ese cálculo se va a pagar el 80 por ciento hasta que alcance la edad jubilatoria. El mismo día que cumple la edad jubilatoria, automáticamente la persona empieza a cobrar el cien por ciento de la jubilación”, sostuvo.



Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

Consultado sobre la cantidad de nicoleños que estarían en condiciones de acceder a dicha jubilación anticipada, el titular de la Anses local indicó que aún no cuentan con la cifra de posibles beneficiarios. “Ya pedimos esa información a niveles centrales, estamos a la espera de saber cuántos vecinos están en condiciones de acceder al programa. Es importante para poder adecuar los turnos a la demanda que vamos a tener”, aclaró. De todas maneras, la Anses San Nicolás ya puso turnos a disposición desde hoy y se comenzará a trabajar oficialmente con el programa el 15 de octubre. Por lo cual, los vecinos que estén en condiciones pueden tomar turnos a través de la página web de Anses (anses.gob.ar) o personalmente en la sede local ubicada en Nación y Soler.

“Todas las personas que van a acceder a este beneficio trabajaron toda la vida y aportaron toda la vida, y la gran mayoría de ellos quedaron sin trabajo entre 2016 y 2019”, señaló el entrevistado.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!