13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4846

Ya se sabe quiénes juzgarán a los acusados por la muerte de Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro juzgará al neurocirujano Leopoldo Luque y los otros siete profesionales por la muerte de Diego Maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro ha anunciado que llevará a juicio al conocido neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, y otros seis profesionales de la salud, imputados por “homicidio simple con dolo eventual”. Esto es para los acusados en el caso de la muerte de la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona. Esta noticia fue confirmada por fuentes judiciales en una declaración reciente.

Todos estos profesionales estaban encargados de la atención médica de Diego Maradona mientras se encontraba bajo cuidados de internación domiciliaria en su residencia ubicada en el barrio privado de Tigre.

Los acusados que enfrentarán juicio son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, el jefe de este grupo, Mariano Perroni, y el clínico Pedro Di Spagna. Todos ellos enfrentan acusaciones relacionadas con la muerte de Diego Armando Maradona, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2020.



Este proceso ha sido largo y se ha visto envuelto en controversia, con los fiscales de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, solicitando que el caso sea llevado a juicio en octubre. Argumentaron que la investigación se había prolongado durante casi un año y medio hasta la fecha.

La autopsia realizada determinó que Maradona falleció debido a un “edema de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y padecía de “miocardiopatía dilatada”. Las acusaciones presentadas por los fiscales se confirmaron desde que se solicitó llevar a juicio a los acusados de la muerte de Maradona en abril de 2022.

Es importante destacar que, a pesar de estar procesados en esta causa, los acusados siguen trabajando en sus respectivas actividades. Algunos de ellos, como Leopoldo Luque, continúan ejerciendo la medicina como neurocirujano en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y en el Hospital Alemán de Buenos Aires. La psiquiatra Agustina Cosachov mantiene su consulta privada y trabaja en un hospital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El psicólogo Carlos Díaz está involucrado en diversas organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tratamiento de adicciones y también ve pacientes en la práctica privada. Nancy Forlini continúa trabajando en el Swiss Medical Group, y Pedro Di Spagna es parte del cuerpo médico del equipo de fútbol del club Huracán, entre otros ejemplos.



error: ¡Contenido protegido!