29.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

YA SON OCHO LAS BAJAS QUE PRESENTA URUGUAY PARA ENFRENTAR A LA ARGENTINA

El seleccionado del Mestro Tabárez jugará contra la Albiceleste el viernes y luego chocará ante Bolivia en La Paz



La selección de Uruguay informó este lunes que el delantero Darwin Núñez está lesionado y no podrá jugar ante Argentina y Bolivia, con lo que ya suma ocho bajas para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se celebrará en los próximos días. La Celeste afronta dos duelos claves de cara su sueño de clasificarse al Mundial de Qatra.

Núñez, artillero del Benfica, fue sustituido en el encuentro disputado el domingo por la liga portuguesa por un dolor en su rodilla derecha: “En los estudios realizados posteriormente, se constató proceso inflamatorio tendinoso de su rodilla, con edema óseo rotuliano, lo que lo inhabilita para participar de la selección uruguaya en los partidos ante Argentina y Bolivia”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

El organismo ya había anunciado el domingo la baja del zaguero Sebastián Coates, quien terminó el partido de su equipo, el Sporting de Lisboa, con un “dolor intenso y derrame importante en su rodilla derecha”, por lo que no estaba en condiciones de viajar para incorporarse a los trabajos. A ellos se les suma también Edinson Cavani por lo que la lista de ausentes es de ocho apellidos.



Además de los tres mencionados, no pudieron ser convocados por lesiones Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maxi Gómez (Valencia), Matías Viña (AS Roma), Nicolás De La Cruz (River Plate) y Sebastián Cáceres (América).

El conjunto del Maestro Oscar Tabárez definirá buena parte de su destino el 12 de noviembre ante la Argentina en Montevideo y el 16 contra Bolivia en La Paz, a 3.600 metros de altitud. Uruguay está en el quinto lugar de la tabla de posiciones, en zona de repechaje con 16 puntos, al igual que Colombia pero con peor saldo de goles (-3 contra 0). Tres puntos por debajo aparece Chile, que busca recuperarse.

Por su parte, La Roja perderá para sus próximos dos compromisos al mediocampista Charles Aránguiz, debido a una lesión que arrastra desde hace varios días y que su club, Bayer Leverkusen, ya había informado. También está en duda otro volante titular: Erick Pulgar, también lesionado y quien ni siquiera estuvo citado para el último duelo en el que la Fiorentina cayó 1-0 ante Juventus el fin de semana.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!