4.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

YA SON TRES LAS DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL EN EL JARDÍN DE INFANTES 908

PRESUNTOS ABUSOS

Fiscalía confirmó el ingreso de una tercera denuncia contra el profesor de música del Jardín «Andrés del Pozo». Las acusaciones son por graves delitos de abuso sexual en perjuicio de alumnos de corta edad. Avanzan con las medidas ordenadas por protocolo.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Una nueva denuncia por abuso sexual se sumó sobre el cierre de semana a las dos, ya en investigación, con que cuenta la Justicia. Desde la fiscalía confirmaron el ingreso de una tercera acusación por parte de papás de  pequeños alumnos. Los gravísimos hechos que son motivo de investigación habrían ocurrido en el interior del Jardín de Infantes Nº 908 Andrés del Pozo en horario de clases y tienen como imputado al profesor de música del establecimiento. El fiscal a cargo de la causa, Patricio Mújica Díaz, manifestó que la primera de las denuncias ingresó el 10 de junio pasado. Fue presentada por la madre de una niña de 4 años refiriendo que el hecho habría sucedido dentro de la institución el pasado 7 de junio.

La segunda denuncia fue presentada el martes de la pasada semana por otro hecho que guarda similitudes con el anterior tanto por la persona imputada como por las circunstancias y por el tenor de las acusaciones, en este caso la víctima habría sido una niña de 3 años. La persona sindicada se desempeñaba como docente de música, cargo que habría detentado también en otros establecimientos con anterioridad.

La tercera denuncia ingresó este viernes y replica hechos muy parecidos a los ya relatados en las acusaciones anteriores e indican al mismo profesor de música como al autor de los aberrantes delitos denunciados.



Primeras pericias

La semana pasada habían comenzado las pericias iniciales por la primera acusación para evaluar si la pequeña victima está en condiciones de ser sometida a la realización de la medida de prueba conocida como cámara Gesell. El mismo procedimiento será replicado con cada una de las denuncias. La solicitud para llevar a cabo esta especial medida de prueba sería presentada luego de culminadas las primeras actuaciones. Una vez concedido el pedido se conocerá la fecha de realización para cada una de ellas. Los resultados que arrojen las pericias de la cámara Gesell  serán fundamentales para que la fiscalía evalúe la solicitud de detención del imputado, conforme a lo que afirmó el fiscal Múgica Díaz a la par de deslizar la posibilidad de que haya más víctimas, por lo que en el ámbito de la investigación están abiertos a la recepción de nuevas denuncias.

El fiscal manifestó que se puso en conocimiento de las tres causas al Centro de Asistencia a la Víctima, a la Asesoría de Incapaces, se pidió informe socioambiental, fue notificado el Servicio Local de Promoción y de los Derechos del Niño para que constate la situación actual de los pequeños, es decir, se pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para este tipo de casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!