YACHTING: REGATAS GANÓ LA SEXTA FECHA DEL GRAN PRIX DEL LITORAL

FOTO: FACEBOOK CLUB NÁUTICO PARANÁ.-

El club Náutico de Paraná recibió a más de 150 participantes de diferentes puntos de la región como nuestra ciudad, San Pedro, La Plata, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Avellaneda, y la entidad anfitriona, que formaron parte durante dos jornadas de competencia en las Optimist, Laser (Standard, Radial y 4.7) y 29er.

La sexta fecha del certamen arrancó con sus regatas de Optimist; mientras que luego del mediodía fueron las primeras pruebas para la clase Laser y 29er. En la segunda jornada, la competencia se inició con la clase Optimist, y los Laser y 29er.

En esta oportunidad, como consecuencia de la bajante del río Paraná, la cancha de regatas se ubicó en las inmediaciones del Náutico Paraná los Optimist, el recorrido fue un triángulo olímpico, triángulo olímpico nuevo, trapecio francés o barlovento sotavento, lo cual fue dispuesto por la comisión de regatas. En cuanto a Laser y 29er. los recorridos elegidos fueron según las condiciones del viento, con barlovento-sotavento y/o olímpico, viejo y nuevo.

Para el desarrollo de la actividad la organización dispuso para los participantes y entrenadores medidas sanitarias por el covid-19 y distanciamiento, con buenos resultados. Se trató de dos jornadas de intensa actividad en la ciudad de Paraná, en un lugar muy lindo. Además, fue muy bueno poder volver a observar embarcaciones sobre el río, una postal hermosa, en una actividad náutica de primer nivel.

Regatas, adelante

Por segunda fecha consecutiva, el club Regatas de nuestra ciudad finalizó delante de la clasificación general merced a la buena actuación de sus representantes. Entre todos ellos, cinco chicos y chicas nicoleñas se ubicaron entre los 20 primeros. Ellos fueron en optimist Isabella Infantino (6º), Ivo Garino (6º), Feliciano Frías (8º), Angeline De Doménico (14º) y Luca Bolzano (16º). Más atrás clasificaron Joaquín Prat (26°), Joaquín Carretto (28°), Dante Maggi (33°), Nicolás Leonardo (43°), Juan Martín Prat (65°) y Francisco Laureiro (68°). En Laser, Ignacio Frías culminó cuarto y Tiziano Bosch undécimo.