16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

Yago Sánchez: “Teníamos que jugar en el nivel que lo hicimos para ganarle a Regatas”

El alero platense viene siendo una de las figuras de Somisa, que tras su victoria del viernes en el clásico pasó a ocupar la punta del Grupo B de la Conferencia Sudeste. “Nosotros estamos mentalizados en que no podemos regalar nada y que hay que jugar al máximo”, afirmó el ex Gimnasia, uno de los goleadores del equipo junto a Méndez.

Somisa tuvo varios motivos para festejar el viernes en la Liga Federal de Básquet. Primero, por el simple hecho de haber ganado, lo que le permitió dejar atrás una dura caída sufrida en su anterior compromiso. Después porque su victoria fue en el clásico ante Regatas, al que, además, dejó sin invicto. Y por último, porque ese resultado llevó a los somiseros a la primera posición del Grupo B de la Conferencia Sudeste, desplazando de la cima a su histórico rival, como si esto fuera poco. Lo hizo con una actuación colectiva casi perfecta, y con algunos destacados rendimientos individuales. Precisamente, Yago Sánchez fue uno de los pilares de Somisa en este triunfo –y lo viene siendo en lo que va de la temporada-. El platense charló con EL NORTE acerca de lo acontecido en este choque.

“Teníamos que jugar en el nivel que lo hicimos para ganarle a Regatas; no es fácil jugar de igual a igual contra ellos. La concentración tenía que estar los cuarenta minutos de nuestra parte porque Regatas no te da respiros y cualquier despiste nuestro lo íbamos a pagar caro”, destacó en el inicio de la entrevista Sánchez, quien luego remarcó que los regatenses “una vez que entran en juego y toman confianza es difícil frenarlos”. “Eso se dio un poco en el cierre del primer cuarto y en el inicio del segundo”, analizó.



Luego el alero afirmó: “Llevamos adelante muy bien el plan de juego, si bien en la dinámica del partido aparecen algunos errores. Cumplimos con la tarea que teníamos, que era dejarlos en un score bajo, controlar a los tiradores, evitar muchos puntos de contragolpe y recuperar el juego en ofensiva que no habíamos podido tener con Colón”. “Fuimos lo suficientemente cabeza dura para respetar lo planificado de los dos lados de la cancha”, agregó Sánchez, segundo goleador de Somisa frente a Regatas (con 19 puntos) y todo el campeonato detrás de Erbel De Pietro (junto con su compañero Axel Méndez tienen 91 tantos, y un promedio de 18.2 en cinco presentaciones).

El conjunto dirigido por Nicolás Arámburu necesitaba reponerse del golpe sufrido ante Colón, que le ganó el domingo pasado 86 a 62, provocándole su primera derrota. Al analizar ese encuentro, Sánchez comentó: “No se tiene que tomar como excusa, pero fue una mala semana la que tuvimos en la previa del partido en Chivilcoy, porque no pudimos prepararnos bien ni entrenarnos como hubiésemos querido por los problemas que causó el temporal, justo ante un rival de gran calibre y para jugar en una cancha difícil y más grande de lo normal”. “Nos encontramos con un equipo físico y áspero como sabíamos que iba a ser que no nos perdonó. Más allá de eso esa derrota nos sirvió para preparar con todo el clásico con Regatas, que nos devolvió las energías y la alegría por haber perdido con Colón”, señaló el ex Atenas y Gimnasia, apuntando más tarde que en este certamen  dentro de la zona de los nicoleños “todos los equipos son muy parejos y se está viendo que hay pocos partidos con diferencias amplias y goleos altos”. “Nosotros estamos mentalizados en que no podemos regalar nada y que hay que jugar al máximo”, enfatizó.

Por último, Sánchez se refirió a su desempeño personal desde que llegó a Somisa en julio del año pasado con vistas al Prefederal de la Región CAB 1. A propósito de ello, en primer lugar confesó: “Al principio me costó adaptarme; yo soy muy autoexigente”. “En los primeros partidos no me encontraba –recordó- y no la metía ni en un contendor (sic). Me fijé cumplir una tarea determinada en defensa, en tomar impulso a partir de ahí y creo que después mi crecimiento se fue dando de manera natural desde esa postura. Empecé a ganar confianza en mi juego”. En ese sentido, al mismo tiempo expresó: “Y hoy estoy disfrutando mucho jugar, sabiendo que todos los partidos son distintos y que no siempre voy a tener la posibilidad de meter 32 puntos como pasó en Junín con Los Indios. Tengo el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros para tomar las decisiones que estoy tomando”. “Hoy me siento el jugador que Somisa fue a buscar; e incluso siento que puedo dar un poco más”, sentenció Sánchez, un todo terreno del que disfruta Somisa, el nuevo líder que muestra la tabla.

error: ¡Contenido protegido!