21.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 septiembre, 2022

Edición N° 4180

YASKY DEFENDIÓ A GRABOIS TRAS SUS DICHOS EXPLOSIVOS Y AFIRMÓ QUE “EL GOBIERNO NO ACTÚA CON FIRMEZA”

El diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se sumó a las expresiones de malestar de referentes kirchneristas contra el Gobierno al asegurar que en el actual contexto de crisis social “no actúa con firmeza”.



Además, el dirigente sindical de extracción docente defendió al líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien fue criticado por propios y ajenos por su combativo discurso en la movilización de ayer contra el Gobierno.

“Creo que hay una situación que hace que este tipo de expresiones uno las comprenda, porque el Gobierno muchas veces no da las señales que tiene que dar y no actúa con la firmeza que tiene que actuar”, sostuvo.

En declaraciones radiales, Yasky cuestionó que el Gobierno ponga por delante la idea del “no se puede” cuando desde las organizaciones de base le traen propuestas como el Salario Básico Universal.

Sobre esta iniciativa presentada por el diputado nacional del Frente de Todos (y del Frente Patria Grande) Itai Hagman, y de la cual él mismo es cofirmante, consideró que es “una demanda que es absolutamente necesaria, que hay que discutir”.

De todos modos, se posicionó en contra de que salga inmediatamente por decreto como exigió Grabois, ya que a su juicio “no se puede pretender un trámite exprés para definirlo”.
“Acepto que es un tema que hay que debatirlo, discutirlo, que no se puede reclamar que de un día para el otro esté funcionando.

Pero también creo que el Gobierno no puede decir, ´Eso no se puede´, descartarlo, en un momento en que hay gente padeciendo”, expresó finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!