10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Yemen: reportan ataque con misiles contra un buque portacontenedores cerca de localidad Moca

Los militantes hutíes, respaldados por Irán, han lanzado repetidamente drones y misiles contra la navegación comercial internacional en la región del mar Rojo desde mediados de noviembre, alegando que actúan en solidaridad con los palestinos contra las acciones militares de Israel en Gaza

Yemen: reportan ataque con misiles contra un buque portacontenedores cerca de localidad Moca

Un buque portacontenedores con pabellón de Malta fue atacado presuntamente con tres misiles cuando se dirigía de Yibuti a la ciudad saudí de Yeda, según informó este lunes la empresa británica de seguridad marítima Ambrey.

La agencia de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) dijo que fue informada por el oficial de seguridad de la compañía de una explosión muy cerca de un buque mercante.

UKMTO añadió que el buque y su tripulación están a salvo y que las autoridades están investigando el incidente.



Los militantes hutíes, respaldados por Irán, han lanzado repetidamente drones y misiles contra la navegación comercial internacional en la región del mar Rojo desde mediados de noviembre, alegando que actúan en solidaridad con los palestinos contra las acciones militares de Israel en Gaza.

Ambrey cree que el buque era un objetivo porque su operador cotiza en bolsa y mantiene relaciones comerciales con Israel.

Ambrey y la UKMTO recibieron un informe del incidente a 54 millas náuticas al noroeste de la localidad yemení de Moca.



Los ataques hutíes en la zona están afectando al transporte marítimo mundial, obligando a las empresas a realizar viajes más largos y costosos por el sur de África.

En respuesta, Estados Unidos y Reino Unido han llevado a cabo ataques contra objetivos hutíes.

error: ¡Contenido protegido!