16.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

“YOYO” MALDONADO DIJO QUE “LOS BARRAS DE INDEPENDIENTE SE CAMUFLARON” PARA ENTRAR AL ESTADIO



Luego de que dos facciones de la barra brava de Independiente se enfrentaran a tiros en pleno centro de Avellaneda, el secretario general del club, Héctor “Yoyo” Maldonado, habló en Radio 10.

El choque entre los dos grupos se dio en el momento en el que se encontraron en el club con el objetivo de regularizar su situación como socios para entrar a la cancha y poder votar en las elecciones de fin de año. “En ese momento aprovecharon la situación que el socio normal va a cambiar el carnet y se camuflaron”, explicó Maldonado. “Terminó en una revuelta, en un episodio que lamentamos”, agregó.

El dirigente aseguró que los barrabravas “están afuera del club” luego de una “depuración”. “No hay barra oficial. Independiente es el único club de Argentina donde no hay barra”, sentenció Maldonado.

El cruce llegó a ser capturado en video por peatones o vecinos que se sorprendieron al quedar en medio de la guerra. La Policía logró apresar a 26 de los barras que fueron trasladados a la Comisaría primera de Avellaneda y secuestró dos armas 9 milímetros.

Además, Maldonado lanzó una fuerte acusación contra Florencia Arietto: “Cuando estaba Cantero (expresidente del club), la secretaria de seguridad (por Arietto) creó dos barras para combatir a ‘Bebote’ Álvarez. Armó una barra paralela que iba a otro sector de la cancha. Habilitó a ‘Loquillo'”.

“Hasta que llegamos al club, los barras se sentían los dueños. Tuvimos que trabajar con mucho esfuerzo para sacar a las dos barras del club”, recordó.

“Vamos a tomar los recaudos necesarios para el socio venga a la cancha tranquilo”, concluyó.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!