23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 8 diciembre, 2021

Edición N° 3889

YPF DESCARTA QUE ESTÉ DEFINIDO UN AUMENTO A COMBUSTIBLES PARA DICIEMBRE



El presidente de YPF, Pablo González, negó esta mañana que se planifique un aumento de combustibles para diciembre. La desmentida surge porque un ejecutivo de la compañía había mencionado la posibilidad de ajustar precios tan pronto como el mes que viene durante una conferencia virtual con inversores.

Los combustibles no se actualizan desde mayo pasado, llevan un 34% de incremento promedio, 3 puntos por debajo de la inflación acumulada hasta septiembre.

“Nadie afirmó que la nafta aumenta. A principios de año explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y cómo iban a hacer los aumentos en marzo, abril y mayo y con mucho esfuerzo lo estamos sosteniendo”, enfatizó el directivo en declaraciones a la radio AM750.

“Creo que cuando Roberto Feletti se expresa en relación a esto está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor (…). La secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda”, agregó en referencia a comentarios del sectretario de Comercio respecto a que una suba no afectaría al congelamiento de precios en supermercados.


ÚLTIMAS NOTICIAS

MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE

╬ SILVA, LEONARDO ANTONIO

╬ FILLON, LUÍS HORACIO





error: ¡Contenido protegido!